THE HAPPYHILLS HOMICIDE portada

The Happyhills Homicide Análisis – Review PC – El payaso asesino sacude a los ¿inocentes?

Un entretenido arcade de rompecabezas en 2D y píxel art que homenajea a los clásicos del slasher

THE HAPPYHILLS HOMICIDE cintas

Hola, herederos de Randy. Como es habitual, me he dejado caer por el videoclub de Woodsboro y he ido directo a mi sección predilecta. Aunque, siendo sinceros, he ido confiando en el criterio de mi amigo @JrSerde, quien me recomendó este The Happyhills Homicide y otro videojuego en la misma línea.

Ahora bien, ¿me habrá dado motivos para meterlo en el saco o seguirá vivo para recomendarme más juegos? Ahora lo descubriréis. ¡Dentro puñaladas!

La matanza de Happyhills

The Happyhills Homicide parte de la premisa de otros videojuegos del estilo, como Christmas Massacre o Lakeview Valley, donde manejamos al antagonista —aunque en el segundo mencionado podemos decidir nuestro destino, pero su premisa es que somos un asesino—.

Si habéis jugado a Lakeview Cabin Collection, estaréis familiarizados con su mecánica jugable, pues aquí también tendremos que resolver rompecabezas para acabar con nuestras víctimas.

THE HAPPYHILLS HOMICIDE La creatividad

Aunque inferiores en su complejidad al título mencionado, su ingenio y diversidad van en consonancia con su curva de dificultad paulatina durante sus veinte niveles.

Algunos tratarán de aprovechar los truenos para que el perro de la casa no nos detecte —tranquilos, no habrá que ponerse en modo John Wick porque, spoiler necesario, no sufre ningún daño— o sumergirnos para esquivar el haz de luz de un pescador mientras pasamos a la orilla contraria.

Sin embargo, esto no nos supondrá un desafío mayúsculo para avanzar de un nivel a otro. Esta facilidad para superar los obstáculos, en comparación con los personajes que encarnamos en otros videojuegos, puede explicarse desde un prisma narrativo habitual en el slasher ochentero: el asesino es una máquina perfectamente engrasada para matar.

THE HAPPYHILLS HOMICIDE PIE DE FOTO violencia
La violencia gráfica parece sacada de Destino final o Mil maneras de morir

En la parte técnica, estamos ante un título en 2D con acabado píxel art y uso de cámara en desplazamiento lateral. En cuanto a los sprites, estos se lucenen los desmembramientos, que aprovechan la pulsación reiterada de la Z para introducir «pausas» que secuencian el asesinato con buen nivel de detalle.

Así pues, el desarrollador no ha escatimado en recreaciones explícitas y sanguinolentas donde, cuanta más sangre, mejor.

Un homenaje al slasher

Por supuesto, no podemos hablar de un videojuego de este estilo sin mencionar los guiños en honor del subgénero. Porque, junto a sus mecánicas o acabado visual, el desarrollador entiende el ejercicio referencial que tiene que proponerle al jugador y que le hará soltar un «¡anda, como en (introduce película slasher)!».

THE HAPPYHILLS HOMICIDE COLLAGE
Una muestra de los homenajes al slasher

The Happyhills Homicide no es la excepción a esta regla tácita. No solo encontramos homenajes en forma de carteles, título de cada cinta o localizaciones —tenemos referencias también a La señal y Psicosis—, sino en otros aspectos. Por ejemplo, en la estereotipación de los personajes.

El trasfondo del asesino y el policía que le planta cara; los agentes de policía, da igual si son de fuerzas especiales, con su habitual ineptitud; adolescentes hormonados que solo sirven de carnada y la chica final, que reúne los valores de los que carece el primer grupo…

Por último, la escenificación de los asesinatos, nos recuerda a Viernes 13, The Burning, Silent Night, Deadly Night o El asesino de la caja de herramientas.

THE HAPYHILLS HOMICIDE referencias
Por supuesto, no puede faltar la chica final, que va vestida como Sidney (SCREAM)

Conclusión

The Happyhills Homicide es un juego entretenido que destaca por el ingenio de sus ejecuciones sádicas entrelazadas con humor negro para deleite de jugadores trastornados —como quien escribe estas líneas—.

Un divertido recorrido por escenarios que todos los que consumimos slasher hemos visto alguna vez y que además traslada la acción a otros diferentes para explotar su creatividad.

Hemos llegado al final de esta cinta tan sangrienta que creo que ha manchado el televisor. ¿Os llama la atención este videojuego? ¡Felices puñaladas!

Ficha técnica

  • Título: The Happyhills Homicide
  • Desarrollador: Copperbolt
  • Género: terror (slasher)
  • Duración (aproximada): 60 minutos
  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2023 (oficial. Su acceso anticipado fue en 2020)
  • Plataforma: PC (Gamejolt)
  • Idioma: Textos en inglés
  • Precio: GRATIS
THE HAPPYHILLS HOMICIDE PIE DE FOTO Tendremos que escondernos como buen acechador

Enlaces de interés

Alex Marsalo
Contacto

2 comentarios en “The Happyhills Homicide Análisis – Review PC – El payaso asesino sacude a los ¿inocentes?

Comentarios cerrados

error: Este contenido está protegido con derechos de autor

Descubre más desde Videojuerguistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo