Fort Solis se estrena en formato físico para PS5 con una Limited Edition – Precio y contenido – Análisis – Review

El thriller ambientado en Marte publica hoy 6 de octubre su versión física a 39,99 €

Tras su estreno este pasado agosto en las tiendas digitales de PS5 y ordenador, Fort Solis aterriza desde hoy 6 de octubre en los comercios tradicionales con una Limited Edition.

La edición, a cargo de Meridiem Games, incluye una funda especial y una lámina metalizada con el arte principal del juego. Su precio es de 39,99€ y es exclusiva de la consola PlayStation 5.

¿De qué trata Fort Solis?

Tras responder a una llamada de emergencia procedente de una base minera marciana, Jack llega al oscuro y desolado Fort Solis. Ante las advertencias de una tormenta inminente, decide dirigirse al interior en busca de algún contacto. A medida que la noche avanza, la situación empeora mientras comienza a descubrir lo ocurrido allí. Con la tormenta encima y atrapado en las instalaciones, Jack tendrá que aguantar hasta el día siguiente…

¿Merece la pena Fort Solis Limited Edition?

En nuestra review de Fort Solis, comentábamos que la puesta en escena nos pareció simplemente impecable, con un trabajo técnico intachable en lo relativo a escenarios, detalles gráficos y efectos visuales como la propia tormenta en la superficie del planeta rojo muy atractivos. La palma se la llevan sus fotorrealistas juegos de luces y sombras, con un resultado espléndido y sorprendente para un estudio indie que, con Fort Solis, firma su primer título.

También nos gustó el formato serie, ya que Fort Solis divide la narrativa (de unas cuatro horas) en capítulos como una producción estándar de televisión, lo que se traduce en una experiencia poco usual y refrescante dentro del encasillado subgénero de los walking simulador. Subgénero al que pertenece a nivel de mecánicas junto a otros elementos más propios de la aventura gráfica, ya que se centra en caminar por las instalaciones mientras obtenemos pistas para avanzar dentro del recinto y resolver el misterio que encierra.

Pese a todas sus buenas intenciones, Fort Solis nos pareció mejorable en determinados aspectos, como el ritmo tan lentísimo de los acontecimientos, o la ausencia de consecuencias en quick time events, restándole emoción a estas acciones. Para entrar en más detalle, te invitamos a que visites nuestro reportaje dedicado íntegramente a esta aventura de ciencia ficción.


Enlaces de interés

Deja un comentario

error: Content is protected !!