El Modo Foto de THE LAST OF US PARTE I (PS5) – Explicamos sus características con las mejores capturas de la comunidad
Analizamos las características del nuevo Modo Foto con capturas cedidas por jugadores de su comunidad
Hacer capturas en los videojuegos es una tendencia al alza y una moda que ha venido para quedarse. Además de dar a conocer curiosidades y detalles de lo más sorprendentes entre los jugadores, permite dar rienda suelta a la imaginación y al lado más creativo de su comunidad.
Filtros que transforman un plano de Ghost of Tsuhisma en un ángulo de Kurosawa, un encuadre de nuestro fórmula uno en un plano televisivo o un salto de Spiderman entre rascacielos en una portada del Daily Bugle son ya parte de la diversión de miles de usuarios.
También son un manera de alargar las horas invertidas y amortizar más el gasto realizado en el juego: una segunda pasada, centrada en captar con nuestra cámara virtual los mejores momentos, es un aliciente cada vez más habitual entre los jugones.
Así, las opciones de los Photo Mode se han multiplicado en los últimos tiempos entre numerosos títulos a petición de los jugadores, y un título tan cinematográfico como The Last of Us Parte I no iba a desaprovechar la oportunidad.
El remake desarrolla las enormes posibilidades del remaster de 2014 en este punto, y para inmortalizar cualquier momento solo habrá que pulsar simultáneamente los botones L3 y R3; una configuración decidida así por ser más rápida que desplazarnos con el tacto hasta localizar el botón Share.
El menú desplegado nos deja retocar (y colocar) desde fuentes de luz a nuestro antojo (un máximo de tres con una docena de ajustes de color), hasta avanzar fotograma a fotograma (evitando que un personaje salga con los ojos cerrados o borroso por estar en pleno movimiento), pasando por mover la cámara -pero dentro de la escena principal-.
Las opciones para tomar una captura a tu antojo son decenas, dejándonos modificar la paleta de colores, paisaje, brillo, saturación, granulado, marcos, aumentar/reducir el zoom, insertar etiquetas (hay 19 y 9 posturas para cada una), añadir guiños, saludos y expresiones, experimentar con los 20 filtros y enfatizar/disminuir la luz natural del juego.
Una variedad de ajustes que, para los que se recreen buscando detalles y conservando momentos especiales, asegura horas de diversión a base de curiosear y crear toda clase de composiciones.
No obstante, no ha terminado de convencerme esta modalidad y creo que es la que tiene más margen de mejora en el remake. Que The Last of Us sea un juego tan conocido en la industria hace que sea inevitable que muchísimos de sus compradores ya estén familiarizados de sobra con su mundo, con lo que habría sido más acertado darles todas las facilidades y libertades creativas posibles en el Modo Foto, con el fin de que se recreasen con sus paisajes y personajes.
Eso, con una cámara orbital que no ofrece una disponibilidad al 100% libre de restricciones, es imposible. A ver si hay suerte y en una futura actualización Naughty Dog corrige esto y posibilita una creatividad fotográfica total.
Os dejamos, a continuación, una selección de capturas cedidas por jugadores en nuestras redes sociales.
Agradecimientos: Sergio García García por la clave cedida para el análisis y a Joseph Rubira, Galixtron, Dilerion Games, Rafa Giménez, JVKeko, Sephiroad, HezTorm, El Escritorio de J, RedKitsune18, Hoytehablode, BBC_Fotografos, GamingPicks, Melosdead, Jsheika86, SrShimada, dobleRgamer y Oniberserk por las fotos cedidas para este reportaje.
Enlaces de interés
- THE LAST OF US PARTE I – Análisis – ¿Merece la pena el remake de PS5?
- Comparativa THE LAST OF US vs PARTE I – Todas las novedades
- La accesibilidad en THE LAST OF US PARTE I
- Anthology of Fear Análisis Switch, PC (Steam) – Review – ¿Merece la pena el enésimo walking simulator inspirado en Silent Hill? - 01/10/2023
- El videojuego Stray tendrá una película de animación – Primeros detalles - 30/09/2023
- JURASSIC PARK SNES – Análisis Retro del juego de Ocean para Super NES - 27/09/2023
Para comentar debe estar registrado.