Aniversario de GOLDENEYE 007
El clásico de Rare para Nintendo 64 fue y es una de las mayores influencias entre los shooters
El 25 de Agosto de 1997 debutaba un icono de los shooters y uno de los títulos más queridos de Nintendo64, Goldeneye 007.
Dos años después de su estreno cinematográfico, los jugadores podían revivir las andanzas del espía británico más famoso del mundo; los modelados faciales –revolucionarios para la época-, la exquisita jugabilidad y el excelente diseño de niveles, llevaron al título a vender casi nueve millones de copias.
De la mano de Eurocom y Activision, llegaría un remake a Wii en 2010, y posteriormente a PS3 y Xbox 360, con la implementación de la banda sonora original del film y Daniel Craig sustituyendo a Pierce Brosnan como principales diferencias. Su acogida fue mucho más discreta.
Entre los méritos de Goldeneye se encuentra el multijugador local para cuatro –convertido después en estándar no sólo dentro de la propia Nintendo64-, los zooms en determinadas acciones, la disposición del inventario y las armas para cada mano, influencias reconocidas por los equipos tras Halo o Call of Duty.
Su portentosa jugabilidad sólo era comparable a un apartado técnico apabullante con detalles alucinantes aún hoy día como la variedad de reacciones en los enemigos. Su secuela espiritual, Perfect Dark, llevó aún más lejos las bases de GoldenEye y a ambos se les consideran dos de los videojuegos que renovaron el género shooter a finales de los 90 tras el impacto de Wolfenstein y Doom, tal y como recordamos en nuestro reportaje especial dedicado a Perfect Dark.
Para comentar debe estar registrado.