Los magos de Hogwarts Legacy hechizan las ventas en formato físico y lo convierten en el videojuego no deportivo más vendido en los últimos seis años

El fenómeno Harry Potter continúa demostrando su enorme tirón también en ocio interactivo y únicamente supera sus cifras de venta el imbatible FIFA en Europa

El mago más famoso de la historia sigue siendo un fenómeno de masas después de su paso por las librerías y los cines de todo el mundo; a los productos derivados que hemos podido disfrutar durante estos años, como la saga de Animales fantásticos, el merchandising o los guiones de teatro, faltaba sumar su regreso a los videojuegos, el cual se produjo, después de varios retrasos, este pasado 10 de febrero de 2023. Hogwarts Legacy prometía ser la recreación interactiva definitiva del universo mágico de Harry Potter y no dejar indiferente a sus seguidores, y por las cifras de ventas, parece haberlo conseguido.

El título de aventura desarrollado por Avalanche en asociación con Warner Bros. Games, que ha pospuesto hasta mayo su estreno en Switch, Xbox One y PS4, cuenta con unos números totalmente pasmosos apenas pasadas unas semanas.

Para empezar, se ha convertido en el estreno más rápidamente vendido en territorio europeo desde que se tienen registros a través del panel oficial Games Sales Data (que lleva 6 años en funcionamiento), solo superado por la franquicia anual FIFA, con varias de sus entregas.

Este hecho implica que la propuesta deja atrás debuts tan sonados como los de Elden Ring, God of War: Ragnarök o la saga Call of Duty.

En España, la pottermanía se ha materializado en 140 000 unidades digitales y físicas en su debut, de las cuales 20 000 corresponden a Xbox Series, 45 500 a ordenador y 75 500 a PS5.

Ciñéndonos únicamente al formato físico y pasando a cifras globales, Hogwarts Legacy suma más de 12 millones de unidades vendidas en menos de un mes, siendo PS5 la consola donde más usuarios lo han comprado (un 82%).

El título ha desbancado a Harry Potter y la Piedra Filosofal como el videojuego basado en la licencia del mago de más éxito, y ha superado por mucho el debut en digital de otros hits como Elden Ring (en un 56% concretamente).

Desde luego, no se lo va a poner fácil, en cifras de ventas, a bombazos multiplataforma tan esperados como Resident Evil 4 Remake.

Rubén AC
Sígueme
error: Content is protected !!