Todos los finales de Silent Hill 2 (Remake): Guía fácil para verlos todos
Consigue todos los epílogos, incluyendo los inéditos, con nuestra guía paso a paso

El fastuoso remake de Bloober Team de Silent Hill 2 Remake se ha permitido el lujo de retocar los desenlaces del juego original. Ahora hay nuevos epílogos, algunos francamente sorprendentes y que merecen ser desbloqueados. No son del todo fáciles, pero en Videojuerguistas os lo vamos a explicar todo de manera sencilla para que los disfrutes sin complicaciones. Así que hemos preparado este especial Guía de todos los finales Silent Hill 2 (Remake) paso a paso.
Pero, antes de empezar, me gustaría recomendarte algunas otras publicaciones relacionadas con Silent Hill y Silent Hill 2 Remake para cuando termines el juego, por si te entra curiosidad sobre el lore y sus personajes:
- Retro análisis: Silent Hill 1 y sus inspiraciones cinematográficas.
- Análisis psicológico de Silent Hill 2 Remake: su viaje a través de la culpa.
- La dirección artística de Silent Hill 2.
- Análisis psicológico de Silent Hill 3.
- La teoría del bucle de Silent Hill.
- 25 remakes imprescindibles del terror.
- Los mejores videojuegos de terror de la historia de PlayStation 2.

Finales Silent Hill 2 (Remake): María
Utiliza distintas ranuras de guardado para, en una sola vuelta, obtener varios finales de Silent Hill 2 Remake (PS5) del tirón. La dificultad mínima para jugar puede ser en fácil, ya que no hay requisitos que te pidan acabar el juego en difícil. Esto ya queda a tu elección.
Para desbloquear el Final María, tendremos que cumplir estos requisitos. No olvides, antes de seguir, tener varios saves manuales en las diez ranuras que ofrece el juego.
- NO inspecciones la foto de Mary entrando desde el menú.
- Tampoco inspecciones el cuchillo de Ángela.
- NO leas la carta de Mary.
- Protege a Maria de los enemigos y que no reciba daños apenas.
- Habla con Maria a menudo, sobre todo en el tramo del motel, la mansión Baldwin o la Sociedad Histórica.
- Revisa cómo está Maria en el segmento del laberinto y en Brookhaven.
- En Lakeview: pon en el plato la manzana sana.
- Antes de la batalla contra el jefe final, pasa por la puerta del huevo escarlata.
- No escuches todo el diálogo antes del final boss e interrúmpele.
- Obtendrás el trofeo Círculo vicioso: Consigue el final «María».

Finales Silent Hill 2 (Remake): Salir
Carga un save anterior y cumple los siguientes requisitos para ver otro final diferente.
- Pasa por la puerta del huevo oxidado.
- No interrumpas el diálogo final y quédate en el pasillo. Deja que diga todas sus frases.
- Obtendrás el trofeo Lograr la paz: Consigue el final «Salir».
Finales Silent Hill 2 (Remake): Bajo el agua
Carga un save anterior (a un punto todavía más atrás en el tiempo, cerca de la recta final) y cumple los siguientes requisitos para ver otro final diferente.
- Deja que te hieran y quédate con la vitalidad al mínimo hasta la batalla final. Es decir, no uses ítems curativos en un buen tramo del juego (por eso te decía que vayas un poco más atrás de las dos últimas batallas).
- Inspecciona en el menú varias veces el cuchillo de Ángela.
- Cruza por la puerta del huevo oxidado.
- No interrumpas las frases y aguarda en el pasillo antes del final boss.
- Entra en el combate contra el final boss con la vitalidad al mínimo.
- Termina el juego y usa ese save para jugar desde el New Game Plus. Recibirás el trofeo: La única escapatoria, por el final «Bajo el agua».
Finales Silent Hill 2 (Remake): NG+ Salva partida antes de la habitación 312 con los siguientes ítems
Jugando en NG+, tienes que recoger los siguientes objetos para los distintos finales obligatorios para los trofeos.
Cuando los tengas todos, guarda dos partidas en dos ranuras diferentes al llegar a Lakeview. Salva partida en la nube por el riesgo de glitches y asegurarnos de que no tendremos problemas.
- En el camposanto donde conoces a Ángela, busca frente al agua en una lápida el libro Ceremonia Carmesí y cógelo.
- Souht Vale: al oeste. Tras cruzar la puerta del Motel Jack’s con Maria, busca en la calle Katz una caseta de perra. Coge la pieza.

- Sigue en South Vale Oeste. En la recepción de la mansión Baldwin, hay un objeto blanco. Cógelo.
- En la bolera de Pete está la llave oxidada. La encontrarás dentro de una caja fuerte que se abre con el código 1887. La llave oxidada deberás usarla en el jardín de Brookhaven (en el mirador). Dentro de un cofre hay una droga, la Claudia Blanca, que tuvo un papel crucial en Silent Hill 3.
- En South Vale: al este. The Pet Center, la tienda de mascotas, estará abierta. Rebusca dentro en una habitación y consigue otra pieza.
- Sube arriba (en el mapa) de la misma tienda de animales y localiza la joyería justo a su lado. Hay un escaparate exhibiendo una joya azul. Coge la joya y llévala a distintas localizaciones marcadas por un ojo pintado. Te iré indicando dónde están a continuación. En esas ubicaciones, deberás entrar en el menú y seleccionar, estando delante del ojo pintado, la opción “investigar” en la joya azul.
- Ve a South Vale al este. Sigue hasta la calle Saul Street. Busca la pintada del Ojo 1 junto a una rejilla de ventilación. Interactúa con la joya azul desde el menú.
- Vuelve al muelle donde conoces a Maria. Busca un rótulo con el Ojo 2 pintado. Interactúa con la joya desde el menú.
- Recuerda que has de abrir el cofre con la llave oxidada para abrir el pequeño cofre que se encuentra en el mirador del jardín en Brookhaven. Dentro estará la botella de Claudia Blanca.
- En la Sociedad Histórica. Rebusca dentro del edificio y mira en las esquinas de la sala nada más entres. Coge el Cáliz de Obsidiana.
- Al bajar de la barca al llegar a Lakeview, encontrarás el Ojo 3. Ya sabes qué hacer.
- En Objetos Perdidos del Hotel Lakeview hay un libro, el de Recuerdos Perdidos.
Finales Silent Hill 2 (Remake): Perro
Asegúrate de que tienes los dos saves en las ranuras de partidas guardadas y en la nube antes de seguir.
Con las llaves de la caseta y la tienda de animales podrás tener acceso en la tercera planta a una estancia. Justo a continuación, verás un nuevo final si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores.

Finales Silent Hill 2 (Remake): OVNI (UFO)
Carga el save antes de la habitación 312 de Lakeview. Dentro, en la estancia donde ves el VHS de Mary, está la pintada del Ojo 4.
Interactúa con la joya azul en esta última pintada y se desencadenará el final UFO, un clásico de la serie.
- Gorrito de aluminio: Consigue el final «OVNI».

Finales Silent Hill 2 (Remake): Renacimiento
Termina el juego sin más, para obtener otro epílogo. Ya sabes, carga el save y continúa desde el punto de guardado de Lakeview.
Lo veremos porque hemos recogido los objetos para el ritual como el libro carmesí que antes indicábamos.
Finales Silent Hill 2 (Remake): Final inédito 1
Jugando en New Game Plus (es decir, habiendo terminado el juego una vez) , tendrás que reunir los siguientes objetos.
Busca en la carretera Wiltse, muy al principio del juego. Tras atravesar una puerta metálica, usa la motosierra que has recogido en el rancho (como te decía, solo es en NG+, porque la motosierra solo sale cuando terminas el juego una vez). Rompe las ventanas del coche verde que hay aparcado. Recogerás una llave.
Ya en el hotel Lakeview, versión oscura, ve al despacho del gerente. Allí, deberemos usar la llave que recogimos rompiendo los ventanales del coche al principio del juego con la motosierra. Abre la caja fuerte del despacho con la llave y el código 3-1-4.
En su interior hay una postal. Guárdala hasta que llegues al pasillo antes del combate final. Una vez allí, ábrela y termina Silent Hill 2 Remake.
Finales Silent Hill 2 (Remake): Final inédito 2
Tiene lugar antes, en Lakeview. Usa la botella en la 312 (Claudia blanca). Bébetela y pon la cinta VHS.