Mythrealm Primeras Impresiones Portada

[Primeras impresiones] Mythrealm, un Action RPG con regusto a viejas glorias

Jugamos a Mythrealm en acceso anticipado, un RPG de acción de fantasía con un aspecto cartoon muy llamativo

Mythrealm Primeras Impresiones Portada FOTO

Mythreal (acceso anticipado)

Plataformas: PC (Steam)

Desarrollador: Delta Video Games

Editor: Indie.io, EA

Género: RPG de acción

Idiomas: Inglés

Formato físico: No

Lo he dicho otras veces: iniciarse en el mundo del videojuego es como intentar fundar una religión donde todos tienen sus propios dioses, templos y rituales favoritos. Todos los jugadores estamos vinculados, de una forma u otra, a una saga, un estudio de desarrollo o un género en concreto. De modo que sin un padrino que te abra las puertas con una sonrisa de cortesía, los desarrolladores noveles lo tienen crudo. Es así de triste, pero es cierto. Esta industria está llena de juegos que reclaman la atención del jugador, y ante esta avalancha, es fácil que un juego «pequeño» quede sepultado bajo la indiferencia. Si un juego es demasiado convencional, no destaca. Si es demasiado raro, no se entiende. Toda nueva IP debe encontrar el medio punto donde la novedad no asuste y la familiaridad no se confunda con plagio. Así que Mythrealm, como la inmensa mayoría de «novatos», tiene un camino complicado por delante.

En estas primeras impresiones, Mythrealm ya luce cierto potencial. Actualmente en acceso anticipado, es el primer trabajo de Delta Video Games. Será editado por indie.io, ambos con el sello de EA. Y con semejante bandera ondeando sobre sus cabezas, este RPG tiene papeletas para convertirse en uno de esos juegos de los que uno espera poco, y recibe mucho.

Mythrealm Primeras Impresiones Portada FOTO

El viaje de Alaris

Mythrealm nos pone en las botas de la aventurera Alaris, que despierta invocada por una antigua magia con la misión de rescatar a unos magos de unos terribles demonios. Sí, la historia no es su fuerte, ni tampoco la forma en la que se nos cuenta. Pero sirve como pretexto para explorar el mundo de Armeria y darse de espadazos contra un montón de monstruos. Al fin y al cabo, estamos hablando de un RPG de acción en el cual, como sucedía con Enclave y otros representantes de esa época, lo importante es combatir.

No obstante, dado que el juego se encuentra en la primera etapa de su acceso anticipado, aún hay mucho que descubrir y margen de mejora. Hay que puntualizar de nuevo que son solo unas primeras impresiones, Mythrealm tiene un largo camino por delante. He podido jugar unas cuatro horas y apenas he arañado la superficie. Y, aunque la trama principal es la que es, esas cuatro horas han bastado para hacerme una idea de lo que está por venir.

Mythrealm Primeras Impresiones Portada FOTO

Capa y espada

Después de un breve tutorial en el que se nos enseñan los conceptos básicos como correr, trepar, agacharse, rodar y utilizar distintas armas, el juego te suelta en el interior de una cueva. Y lo hace esperando que no destroces el teclado de pura frustración.

Me explico. Respecto al combate, Mythrealm es correcto sin más. Los golpes carecen de contundencia y precisión. Además, los enemigos tienen la inteligencia justa. Por otra parte, la posibilidad de utilizar distintas armas como una espada, un arco o un cetro mágico equilibran ligeramente la balanza.

En estas primeras impresiones, Mythrealm exhibe un sistema parecido a lo que he visto en Mount & Blade II: Bannerlord. Hay que mover el ratón hacia los cuatro puntos cardinales para atacar desde un lado u otro. Haciendo click derecho podemos cubrirnos —al principio con la espada, más adelante con un escudo—. Aunque, sinceramente, lo he visto innecesario debido a que es fácil explotar la carencia de IA con ataques a distancia.

El diseño de enemigos, por ahora, obedece a los tropos más básicos del género: goblins, esqueletos… Poco más. Como digo, se trata de un juego en acceso anticipado al que aún le falta un largo camino por recorrer, y todavía hay margen para sorprender al jugador.

Mythrealm Primeras Impresiones Portada FOTO

Salta, cae, repite

Hay algo que me ha quedado muy claro en las primeras impresiones Myhtrealm. El mayor problema está en las secciones de plataformeo. La primera cueva está llena de rocas y salientes por las que el jugador debe avanzar, pero el control y las animaciones de los saltos es frustrante. Además, las cajas de colisión de los objetos que adornan el escenario y las propias plataformas empujan a Alaris al vacío como si fuese un resorte. Estas paredes invisibles han hecho que casi abandone la partida al poco de comenzar, dándome de bruces contra elementos del escenario que deberían ser más amables con el jugador.

Respecto a la exploración, no puedo poner ninguna pega. Los escenarios son lineales, algunos más amplios que otros, pero esconden cofres y botín en sus rincones. El equipamiento corresponde a lo más clásico del género, con un menú fácilmente reconocible donde equipar las distintas piezas y otro para elegir cómo gastar nuestros puntos de experiencia.

Mythrealm Primeras Impresiones Portada FOTO

Un RPG prometedor

Con todo, he de admitir que Mythrealm tiene su encanto. Es colorido, el motor Unreal funciona muy bien aquí y el diseño cartoon lo aleja de las propuestas más «realistas» en pro de un aspecto mucho más cercano a la fantasía clásica.

Como guionista que ha participado en proyectos pequeños, tengo debilidad por los juegos indie de bajo presupuesto. Creo sinceramente que, tras estas primeras impresiones, Mythrealm merece una oportunidad. Primero, porque el juego tiene potencial, y segundo, por el precio: 13,99€ en Steam. Teniendo en cuenta que el juego cuesta lo mismo que una hamburguesa doble, el juego de Delta Video Games merece una mirada curiosa que sepa hacer la vista gorda con sus carencias.

Mythrealm Primeras Impresiones Portada FOTO
Daniel Archer
error: Este contenido está protegido con derechos de autor

Descubre más desde Videojuerguistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo