Parte del desarrollo de The Callisto Protocol ha tenido lugar en España

Glen A. Schofield, fundador de Strinking Distance, confirman que el estudio cuenta con un pequeño equipo en Zaragoza

Ambientada en la luna muerta de Júpiter, Calisto, en el año 2320, The Callisto Protocol presenta a los jugadores a Jacob Lee, un recluso de la prisión Black Iron. Cuando un misterioso brote arroja al satélite al caos, Jacob deberá derrotar a las criaturas sedientas de sangre que lo acechan, mientras desentraña los oscuros misterios en el corazón de la poderosa United Jupiter Company…

Aún nos separan unos días del lanzamiento de este The Callisto Protocol, tal y como os contamos anteriormente con su tráiler de lanzamiento, pero para ir haciendo más llevadera la espera, nunca está de más recuperar algunas curiosidades sobre la concepción de esta nueva IP, como la que pudimos descubrir a través de la cuenta oficial del título en Twitter.

Y salud a nuestro equipo en España. No podría haberse hecho sin vosotros”.

Un desarrollo internacional y multicultural

Como podéis ver en la imagen de más arriba, cuando el título alcanzó el estatus gold –es decir, que entraba en la fase final de preparación para su lanzamiento–, el estudio lo celebró con una fotografía en la que podíamos ver a gran parte del equipo, pero incluyeron un segundo mensaje que revelaba la implicación de otro equipo más pequeño, ubicado en España y liderado por Jorge Jiménez.

Tal y como aclaró posteriormente Glen A. Schofield (fundador de Strinking Distance, los artífices de The Callisto Protocol) el estudio cuenta con un pequeño equipo situado en Zaragoza, el cual apoyó el desarrollo de The Callisto Protocol desde la distancia con distintas labores técnicas, y aprovechó para elogiar el trabajo y la trayectoria de Jiménez y su grupo, que ya forman parte de Striking Distance.

Así que podemos decir que la próxima joya del survival horror tiene un poco de sabor español y con ello, un motivo más para echarle un ojo a esta propuesta que, como hemos comentado anteriormente, debutará el próximo 2 de diciembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Windows, Xbox One y Xbox Series, en formato físico y digital.

Enlaces de interés:

Rubén AC
Sígueme
error: Content is protected !!