Aniversario – Análisis Retro de DRAGON’S LAIR. Los primeros Quick Time Events
Recordamos este pionero juego de Don Bluth, que acercó el cine de dibujos animados a los videojuegos en forma de película interactiva
El 19/6/1983 se estrenaban las peripecias de sir Dirk, el protagonista de Dragon’s Lair y… ¿valiente? caballero que acudía al rescate de la princesa Daphne, encerrada por el malvado dragón Singe en un castillo lleno de trampas.
Hace 36 años que nos las teníamos que ver con sus Quick Time Events, mientras veíamos las mil y una calamidades que nuestro personaje padecía.
Estábamos ante un título tan fresco como puntero, pues hasta la fecha no se había elaborado un juego tan cercano a la película interactiva; el deslumbrante trabajo de animaciones de Don Bluth era (es) completamente prodigioso, consiguiendo arrancar más de una sonrisa con las expresiones del caballero.
El juego funcionaba con vídeo pregrabado en Laserdisc y cargaba las diferentes secuencias según nuestras acciones. El impacto en la época fue colosal, y propició diversas secuelas además de juegos basados en el mismo concepto, como Space Ace también de Don Bluth.
Ahora, ambos juegos se han reeditado en tiendas digitales junto a Time Warp, bajo el nombre Dragon’s Lair Trilogy, así como en formato físico a través del sello LIMITED RUN (Switch y PS4).
Comentar como curiosidad que, a través de una campaña en Indiegogo, se recaudaron fondos para un largometraje de sir Dirk; el proyecto sigue adelante y cuenta con un presupuesto estimado de 70 millones de $.
Recientemente se ha “colado” en un episodio de la segunda temporada de Stranger Things, reflejando que Dragon’s Lair forma parte de la infancia y los recuerdos de los jugadores clásicos.
- Anthology of Fear Análisis Switch, PC (Steam) – Review – ¿Merece la pena el enésimo walking simulator inspirado en Silent Hill? - 01/10/2023
- El videojuego Stray tendrá una película de animación – Primeros detalles - 30/09/2023
- JURASSIC PARK SNES – Análisis Retro del juego de Ocean para Super NES - 27/09/2023
Para comentar debe estar registrado.