¿Buscando una edición coleccionista de ZELDA TEARS OF THE KINGDOM? Te contamos cómo y dónde reservar, precio y todo el contenido que trae
Las principales cadenas ya tienen en marcha las reservas del nuevo The Legend of Zelda de cara a su lanzamiento en mayo
Las ediciones coleccionistas suelen darnos más de un quebradero de cabeza. O nos quedamos sin ella en muchas ocasiones, o las consiguen los especuladores gracias a las herramientas de avisos para revenderlas mucho más cara. Para intentar evitar en lo posible estos inconvenientes, las distribuidoras y cadenas de tiendas están, cada vez más, avisando con antelación de la fecha en que arranca la reserva.
Es el caso de la principal cadena especializada en videojuegos en España. Game avisa de que todos los que reserven una edición básica de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes del 12 de febrero a las 23:59h tendrán acceso al proceso de reserva de la coleccionista, siguiendo la tónica habitual en la franquicia para estas ediciones especiales.
Para los que no estéis familiarizados con el procedimiento, os lo resumimos. Una vez hecha la reserva antes de las 23:59h. del día 12 de febrero, la cadena te incluye entre los clientes con derecho a cambiar su edición básica por la coleccionista.
El próximo jueves 16 de febrero a las 12 del mediodía, Game enviará un email preguntando si quieres realizar ese cambio: basta con aceptar en el enlace adjunto al mensaje y el cambio se efectuará.
Dicho email, que puede llegaros al spam y únicamente al que tenéis vinculado con vuestra cuenta de socio (hay que estar atentos a las bandejas de correo y de que estemos en la cuenta correcta), se envía a la hora avisada en redes sociales a los usuarios, dando igual la antigüedad de la reserva (es decir, mismas oportunidades para quienes reservaron hace una semana o 6 meses).
¿Qué ocurre si estamos interesados en ella pero no hicimos la reserva? Tal y como sucedió con la de Village o con otras coleccionistas recientes como la de Fire Emblem Engage, Bayonetta 3 o God of War Ragnarök, las unidades extra, las futuras reposiciones o de los clientes que la dejen colgada se pondrán a la venta en la web en el enlace del artículo:
Los avisos de esas unidades extra se comunican, como siempre, por redes sociales en fechas muy próximas al lanzamiento, que es el 12 de mayo. Por mi experiencia con otras coleccionistas recientes, lo mejor es estar atentos desde la semana previa al estreno, es decir, desde el 6 de dicho mes aproximadamente.
Respecto al resto de tiendas, la situación es:
FNAC: agotada
Amazon: agotada (se espera reposición esta misma semana: lunes 13 de febrero en torno a las 16h).
MediaMarkt, El Corte Inglés y XtraLife: próximamente (sin fecha de aviso)
Más opciones de reserva con fecha establecida
Como veis, el inconveniente de estos métodos es que obliga a estar pendiente de canales y sistemas de alerta, como canales de telegram, que exigen de total disponibilidad. Como estés ocupado, en el cagadero, despistado, conduciendo o en la ducha, adiós coleccionista y hola especuladores.
Por ahora, el método de Game es de los pocos que concreta un día y una hora con antelación para que puedas estar atento en esa franja y realizar el cambio.
El otro lo encontramos en la propia web de Nintendo: https://store.nintendo.es/es/the-legend-of-zelda-tears-of-the-kingdom
La compañía está avisando de que nos inscribamos en su boletín para saber cuándo estará disponible para su compra, como ha hecho con Fire Emblem Engage recientemente. Otra de las ventajas de este método en My Nintendo Store es que no cobra gastos de envío.
¿Qué trae esta edición tan limitada?
El contenido de esta ya codiciada edición coleccionista de Zelda es el siguiente:
- Caja especial externa con elementos decorativos
- Lámina metálica ICONART
- Cuatro pines
- Libro de ilustraciones en papel
- Juego y caja metálica
El precio total ha subido respecto a las anteriores ediciones coleccionistas de Nintendo, de manera que los 89,90 de Metroid Dread, Astral Chain o Bayonetta 3 han pasado a los 129,99 €. Cantidad que, como os podéis imaginar, ya se ha triplicado en Wallapop…
En cuanto sepamos de nuevas unidades disponibles o las fechas para formalizar reservas, os las comunicaremos en este mismo post.