Trofeo “Pintor de las eras” de Suikoden – Dónde están todas las pinturas
Te dejamos la localización con todas las pinturas de Suikoden, uno de los coleccionables del juego

Es una pena que el pack de Suikoden 1 y 2 HD Remaster tenga un único trofeo de Platino… Pero bueno, habrá que ponerse a ello ¿no? En este post explicamos los pasos a realizar para completar uno de ellos: el trofeo “Pintor de las eras”. Se desbloquea cuando reunimos todas las pinturas de Suikoden 1.

Pintor que pintas con amor
“Pintor de las eras” es un trofeo que podemos perder si nos metemos en la batalla final sin haberle entregado al pintor Ivanov todos estos coleccionables. También podemos perder cualquiera de estas pinturas si las descartamos del inventario. O si cae en batalla campal algún personaje portando una de las pinturas coleccionadas.
Ivanov es una de las 108 estrellas del destino que deberemos reclutar. Se encuentra en Scarleticia, nada más anulemos el polen con el que Milich Oppenheimer protege su mansión.
Con hablar con él, le convenceremos de que se apunte a nuestro castillo. Se instalará en la tercera planta, a la derecha del azulejo del dragón.
Conforme las vayas reuniendo, es conveniente que guardes cada pintura en el almacén de Roc en la segunda planta de tu castillo.

Localización de las pinturas de Suikoden
- Blanca: la primera está en la mansión Lepant dentro de un cofre.
- Azul: en la tienda de Rikon.
- Amarilla: en la tienda de Teien a la derecha.
- Verde: en el castillo de Neclord. Está inmediatamente antes de la habitación con ataúdes. A la izquierda.
- Roja: a la derecha dentro de la mansión de Scarleticia.
- Negra: en la casa de Liukan.
- Rosa: en un cofre en Moravia.
Una vez las tengas todas, entrégaselas al pintor para que te obsequie con un mosaico de Suikoden 1. Si tienes más dudas con los requisitos de cualquier personaje del juego, tienes aquí una completa Guía de las 108 estrellas del destino.