GOD OF WAR RAGNARÖK celebra sus cifras de venta siendo el videojuego con más nominaciones en los Game Awards 2022

La odisea de Kratos por tierras nórdicas sigue su curso con la secuela de uno de los títulos más laureados de la pasada generación.

God of War Ragnarök aterrizó en nuestras consolas el pasado 9 de noviembre y, tal y como ya podíamos vaticinar, está arrasando allá por donde pasa, ya no solo con sus excelentes críticas o sus cifras de venta, también en los inminentes Game Awards 2022.

Ragnarök se ha convertido nada menos que en el título estrenado este año que más candidaturas cosecha en esta entrega de premios, destacando su nominación a Juego del Año (el célebre y codiciado GOTY), a las que hay que sumar las de mejor juego de acción/aventura, mejor dirección, mejor narrativa, mejor dirección artística, banda sonora… y así hasta acumular nada menos que diez nominaciones, holgadamente por encima de otros rotundos éxitos del año como son Elden Ring y Horizon Forbidden West.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Angeles, y como de costumbre será transmitida en directo para todo el mundo a través de los canales oficiales del evento. Será el momento de comprobar hasta dónde puede llegar la soberanía de Kratos en esta aventura.

Pero como ya adelantábamos, no solo de nominaciones y previsiones vive el éxito de este título, pues la prensa ya ha dictado sentencia, colocando a Ragnarök como uno de los mejores lanzamientos de los últimos tiempos.

Así lo demuestran los principales medios nacionales e internacionales, tal y como vemos en el tráiler de la crítica que lanzó Sony hace apenas unos días.

No obstante, la opinión que cuenta al final es la de los jugadores y estos están respondiendo con una enorme acogida al título de Sony Santa Monica.

En Reino Unido se ha convertido en la entrega de la saga con el mejor estreno en ventas (durante su semana de debut), y este dato solo atiende, concretamente, a las ventas en formato físico.

Igualmente, es el segundo videojuego con mejores ventas de estreno de todo el año, únicamente por debajo de FIFA 23 pero por delante de lanzamientos tan potentes como los de Elden Ring y Modern Warfare II, los cuales, además, no hay que olvidar que son multiplataforma.

Un dato más de nuestros vecinos amantes del té: el 82% ha adquirido la versión PS5.

God of War 2018 es la marca a batir, con un acumulado actual que roza los 23 millones de unidades vendidas en todo el mundo (cinco millones el primer mes).

De momento, a pesar de no contar con cifras concretas todavía, algunos analistas con fuentes cercanas a Sony como Millie Amand estiman que ya habría superado los 3,5 millones de unidades vendidas en apenas 5 días.

De cualquier manera, es evidente que a Kratos y Atreus les queda mucho recorrido por delante y que su llegada a la actualidad no ha dejado indiferente a nadie en el sector, con un apoyo incondicional a la que sigue siendo una de las franquicias con mayor éxito de todos los tiempos, que hasta Raganarok, sumaba 51 millones de copias entre todas sus entregas.

Nos despedimos por ahora recordándoos las innovaciones mostradas por este nuevo lanzamiento en lo concerniente a la accesibilidad, como os pudimos contar gracias a nuestra participación en la presentación española de God of War Ragnarök organizada por el Grupo Social ONCE y PlayStation España.

Sergio Díaz
Estoy en
error: Content is protected !!