nikoderiko

[Guía de Trofeos] Nikoderiko The Magical World: Platino (PS5, PS4) y Logros

Un plataformas colorista, clásico y entretenido como éste se merece una Guía de Trofeos Nikoderiko para ser completado al 100%

NIKODERIKO THE MAGICAL WORLD VIDEOJUERGUISTAS

La aventura Nikoderiko The Magical World ya está disponible en PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC y Xbox Series con todo el regusto por plataformas 3D clásicos como Crash Bandicoot y mitos del género como Donkey Kong. Este indie colorista y simpático nos ha dejado muy buen sabor de boca con sus mecánicas tan añejas como efectistas a la hora de divertir. Así que nos hemos lanzado a hacer la Guía de Trofeos Nikoderiko para ayudar a los más completistas con el Platino y el 100% de Logros.

NIKODERIKO GUÍA DE TROFEOS

Información general

  • Duración estimada para el platino: 15 horas
  • Dificultad del platino: 6/10 con PS Plus. 10/10 sin PS Plus
  • Trofeos Online: No tiene
  • Número de trofeos perdibles: Los únicos trofeos perdibles son ¿¡QUÉ ACABA DE HACER!? en caso de que vayamos a completar el 100% del juego en la primera pasada, lo cual recomiendo bastante. El otro perdible sería Cena en caso de que hayamos elegido la dificultad fácil al comenzar la partida, ya que para que salte este trofeo, tendremos que enfrentarnos a dicho jefe en la dificultad normal.
  • Trofeos offline: 1 (Platino) 5 (Oro) 10 (Plata) 14 (Bronce)
  • Trofeos con glitch: El juego presenta algunos bugs, la mayoría de ellos no son molestos y se solucionan con reiniciar el nivel. En cuanto a los trofeos, decir que recomiendo hacer el trofeo ¿¡QUÉ ACABA DE HACER!? directamente en la dificultad normal, de lo contrario, hay casos (me ha pasado) en los que completas el juego sin morir y no salta el trofeo, teniendo que hacer una nueva partida en normal. Así que, el modo fácil ignoradlo completamente; el juego en normal sigue siendo bastante sencillo y no tendremos ningún problema.
  • Mínimo de partidas para el platino: Técnicamente 2 partidas, 1 de ellas haciendo el 100% del juego y la otra completando el juego sin morir.
  • ¿Es necesario tener plus para el Platino?: No
nikoderiko

Pasos a seguir

Pues vamos con la Guía de Trofeos Nikoderiko: The Magical World, plataformas divertidísimo de VEA Games y un gran homenaje a varios clásicos entre el género de plataformas, tanto en 2D como 3D.

En esta Guía de Trofeos Nikoderiko vamos a centrarnos en conseguir el 100% de los logros o el trofeo de Platino. Tendremos que realizar dos partidas, una haciendo el 100% del juego, recoger las 15.000 luciérnagas, todas las llaves, diamantes y demás coleccionables y, por el contrario, otra pasada rápida sin morir.

El trofeo de completar el juego sin morir puede parecer muy intimidante, pero siguiendo los siguientes consejos, no va a suponer un reto tan inmenso. Comencemos con la Guía de Trofeos Nikoderiko.

Guía de Trofeos Nikoderiko

Ahora puedes dormir en paz – Consigue todos los trofeos.

Trofeo de platino de Nikoderiko. Desde la salida del juego, el trofeo de platino está bugeado en PlayStation y, de momento, no se puede conseguir. Esperemos que en un futuro parche se resuelva el problema.

¡Primer golpe! – Mata a 3 cobrings seguidos o más con objetos.

Trofeo que conseguiremos en cuanto nos enseñen a lanzar objetos, puesto que justo a la derecha encontraremos una fila de enemigos caminando en línea recta. Basta con lanzarles el barril con el botón círculo.

Nikoderiko: The Magical World

Explorador bonificado – Consigue la primera llave.

Trofeo que conseguiremos prácticamente sin darnos cuenta también. Las llaves se consiguen en los minijuegos que hay repartidos por los niveles en zonas secretas a las cuales llegaremos lanzados por un barril.

En la mayoría de ellos tendremos que derrotar a x cantidad de enemigos o recoger x cantidad de monedas de oro o luciérnagas antes de que se agote el tiempo. Se pueden repetir las veces que se quiera en caso de fallarlo en el primer intento.

Para conseguir el 100% del juego, será necesario pillar todas las llaves que hay en el juego.

Nikoderiko: The Magical World

Turno de Luna – Completa el nivel como Luna.

En este juego, tenemos dos protagonistas: Niko y Luna. Podemos elegir si jugar los niveles con uno u otro pulsando el botón triángulo en el mapa al seleccionar un nivel. Para conseguir el trofeo, tendremos que completar un nivel jugando con Luna.

También lo podemos conseguir jugando en cooperativo.

Guía de Trofeos Nikoderiko

Inténtalo, inténtalo otra vez – Muere más de 10 veces en un nivel.

Mirar trofeo No basta con pasar de nivel.

El club de los treinta – Muere más de 30 veces en un nivel.

Mirar trofeo No basta con pasar de nivel.

¿Primera vez? – Muere con el primer enemigo del juego.

Para conseguir este trofeo, simplemente tendremos que morir a manos de un enemigo.

Nikoderiko: The Magical World

¡Despierta! – Despierta la misma columna 5 veces en el nivel «Cuevas engañosas».

En cuanto lleguemos a dicho nivel, aparecerán unas columnas que están durmiendo dentro de una cueva y si nos acercamos se despertarán.

Para conseguir este trofeo, basta con que nos acerquemos a una de ellas, nos pongamos encima y nos alejamos. Esperamos a que se vuelva a dormir y repetir el proceso 5 veces en total y el trofeo será nuestro.

Guía de Trofeos Nikoderiko

Ni siquiera me he mojado los pantalones… – Derrota al castor jefe

Para conseguir este trofeo, debemos derrotar al primer jefe del juego. Tiene dos fases. En la primera, nos lanzará unas olas que deberemos esquivar saltando y le quitaremos vida atacándole con la montura.

En la segunda fase, repetiremos el proceso con la diferencia de que esta vez aparecerán más enemigos, nos centramos en estos y, una vez derrotados, seguimos atacando al jefe.

Guía de Trofeos Nikoderiko

¡Más rápido que un dragón! – Escapa del dragón en nivel «Persecución de dragón».

Trofeo relacionado con la historia. Basta con completar el nivel evitando al dragón. Dicho nivel -por su cámara y plataformas- nos recordará mucho al clásico Crash Bandicoot.

nikoderiko

¡Es una trampa! – Destruye a todas las babosas que atacaron en la fosa del nivel «Problemas de sapos».

Durante el nivel «Problemas de sapos», al llegar a la recta final del nivel, caeremos a una zona donde estaremos rodeados por 4 cofres que nos lanzan enemigos sin parar. Dichos cofres no se pueden romper, para derrotarlos, debemos vencer a los enemigos que escupen.

Para conseguir el trofeo, deberemos vencer a todos los enemigos en esa zona y el trofeo será nuestro.

nikoderiko

Ama de llaves junior – Consigue un 50 % de todas las llaves.

Trofeo sin ningún tipo de misterio. Tendremos que alcanzar el 50% del total de llaves que hay en el juego. Lo conseguiremos mientras completamos el 100% del juego.

¡Escarchado de conocerte! – Muere en agua fría en el nivel «La ira de Riptor».

Para conseguir este trofeo, durante el nivel de «La ira de Riptor» tendremos que quedarnos esperando en el agua y no avanzar para que el personaje se congele, consiguiendo así el trofeo.

En el punto de mira – Enfréntate al cañón en el nivel «La ira de Riptor».

Para conseguir este trofeo, simplemente tendremos que completar el nivel, da igual si es en la dificultad fácil o en la normal.

Cazapiñatas – Encuentra todas las piñatas del juego.

Hay un total de 3 piñatas en todo el juego. Las podemos encontrar en los siguientes niveles:

  • En el nivel “Bosque Secreto” (primer nivel) avanzamos hasta llegar a un puente con un montón de cajas. Saltamos y caemos con el ataque y lo romperemos, cayendo a un agujero donde se encuentra la primera piñata.
  • En el nivel “Gruta de la Soga” (Segundo mundo) avanzamos hasta llegar a una tabla de madera en el suelo con un cofre. Realizamos la caída aérea y lo romperemos, encontrando así la segunda piñata.
  • En el nivel “Ranas y Sustos” avanzamos a la izquierda justo al empezar el nivel, escalamos la pared y daremos con la tercera y última piñata, haciéndonos con el trofeo.
nikoderiko

Asceta – Completa un nivel sin recoger ni una sola luciérnaga.

Trofeo actualmente bugeado. Es el trofeo que hace que todavía sea imposible hacerse con el trofeo de platino. Para conseguirlo, deberemos repetir el primer nivel o algún nivel de jefe sin recoger ninguna luciérnaga.

No basta con pasar de nivel – Muere más de 50 veces en un nivel.

Trofeo muy sencillo. Tendremos que morir 50 veces en un solo nivel. Lo podemos bostear fácilmente en el primer nivel del mundo de las minas, donde al principio del nivel hay un barranco por el que podremos conseguir fácilmente tanto este trofeo como el de Un amigo de verdad.

Amigo de los cobrings – Completa un nivel sin matar a un solo enemigo.

Trofeo muy sencillo, basta con repetir el primer nivel del juego sin derrotar a ningún enemigo.

Un amigo de verdad – Sobrevive al saltar un abismo con una montura.

Este trofeo lo podemos sacar junto al de No basta con pasar de nivel en el mismo punto de control. Invocamos a cualquier montura con el triángulo, saltamos al barranco y, cuando estemos cayendo, saltamos de la montura con círculo y volvemos al suelo, consiguiendo así el trofeo.


Soy minero – Derrota al jefe de la perforadora sin caerte de la vagoneta ni una vez.

Antes de llegar a la cinemática contra el segundo jefe, tendremos que sobrevivir a una persecución en una vagoneta. Basta con no morir en esa pantalla para conseguir el trofeo una vez hayamos derrotado al jefe en el nivel.

El mejor jardinero – Derrota a la jefa Sally en 5 minutos.

Saldrá casi sin darnos cuenta, tendremos que derrotar al tercer jefe en menos de tres minutos. Es muy sencillo, por lo que no será necesario explicar nada más sobre este trofeo. En caso de no conseguirlo, podemos repetir el nivel las veces que queramos hasta hacernos con el trofeo.

¡Solo estoy calentando, Kong! – Derrota al jefe Robokong sin curarte ni una vez.

Este trofeo sí será más complicado. Tendremos que derrotar al cuarto jefe del juego sin recibir ningún daño. Tiene dos fases muy similares. Puede que necesitemos bastantes intentos para conseguirlo, sobre todo jugando en normal, pero a la larga terminará saliendo.

Cena – Derrota al jefe cocinero en el modo difícil.

Este trofeo está mal explicado. Lo único que tendremos que hacer es derrotar al quinto jefe del juego en el nivel de dificultad “normal”, ya que el juego no cuenta con un modo “difícil”. Este trofeo no será tan complicado como el anterior porque nos dan bastantes curas para ir recuperando salud.

El mejor tirador – Derrota al jefe dragón de la cueva sin fallar ni un tiro con los cañones.

Trofeo muy fácil. En la pelea contra el sexto jefe, estaremos en un barco con tres cañones. Basta con dispararlos justo en el momento que el dragón se ponga delante, a la derecha o a la izquierda respectivamente. En caso de fallar alguno de los cañonazos, podemos reiniciar el nivel. Este jefe solo cuenta con una única fase y es sencilla.

El barón ha caído, ¡larga vida al héroe! – Derrota al jefe final sin recibir daño.

Trofeo mal explicado. Conseguiremos este trofeo por vencer al jefe final del juego. Aunque nos quite vida en cualquier momento de la pelea, conseguiremos el trofeo, al menos en la versión actual del juego. Es posible que lo parcheen más adelante, haciendo la tarea algo más complicada.

¿¡QUÉ ACABA DE HACER!? – Completa el juego con 0 muertes.

Indudablemente el trofeo más difícil del juego y el cual lo convierte en un platino difícil. Para hacerlo más asequible, necesitaremos un USB o tener una suscripción a PlayStation Plus (preferiblemente mejor esta última, será más rápida).

Cada vez que completemos un nivel sin morir, cerraremos el juego, pulsamos options en el menú del juego y le damos a “Datos en la nube” (segunda opción) y cargamos. Cuando muramos, hacemos lo mismo, pero dándole a descargar, así se nos hará más sencillo y aún así será complejo.

MUCHO CUIDADO si después de morir cerráis el juego y apagáis la PS5 y al volver a encenderla para retomarlo no le dais a descargar, lo cual hará que ya os haya contado alguna muerte y tengáis que empezar otra partida desde 0.

¡Ahora sí lo he visto todo! – Completa el juego al 100 %.

Hay que recoger absolutamente todo. Todas las llaves, todas las piñatas, todas las llaves y todos los diamantes. No están muy escondidos y en caso de no completar un nivel al 100% a la primera, podremos repetir el nivel y recoger lo que nos falta (Testeado por mí, no hace falta que completéis de nuevo todo el nivel, podéis recoger el coleccionable en cuestión y abandonar el nivel y os contará igual).

El último diamante puede ser un poco confusa; para conseguirla, tendremos que recoger todas las luciérnagas en el nivel del último jefe del juego para que aparezca.

Coleccionista de llaves – Reúne todas las llaves.

Conseguiremos las diferentes llaves en los niveles bonus dentro de cada nivel. No están muy escondidos, si nos saltamos alguno, basta con repetir el nivel para encontrarlo.

Príncipe de los diamantes – Reúne 29 diamantes.

Lo mismo que el trofeo anterior. Los diamantes los encontraremos normalmente en grietas por las que pasar por debajo en algún nivel o escalando alguna pared secreta. No están muy escondidos. En el selector de niveles del mapa te indica si del nivel en cuestión has conseguido el diamante secreto. Como ya mencioné anteriormente, el último se encuentra en el nivel del jefe final.

Scrooge McNico – Reúne 15 000 luciérnagas y no las desperdicies.

Y terminamos nuestra Guía de trofeos Nikoderiko. Este trofeo lo conseguiremos de camino a conseguir el 100%. Si terminamos una pasada normal del juego, habremos conseguido unas 8.000 luciérnagas. Basta con repetir niveles recogiendo lo que nos hayamos dejado anteriormente y no deberíamos tardar mucho hasta conseguir las 15.000 luciérnagas.

IMPORTANTE, hay una tienda en el juego, pero ignoradla totalmente, no compréis nada, perderéis luciérnagas para el trofeo y la mayoría de cosas no valen la pena.

Desde Videojuerguistas agradecemos a Knights Peak y VEA Games entregarnos una clave del juego para PlayStation 5, haciendo así posible la realización de esta guía de trofeos Nikoderiko.

Enlaces de interés

Videojuerguistas Web
Síguenos
error: Este contenido está protegido con derechos de autor

Descubre más desde Videojuerguistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo