¿Dónde encontrar el ópalo de Suikoden?
Os explicamos dónde localizar este ítem para reclutar al personaje de Esmeralda

Las 108 estrellas del destino de Suikoden tienen sus diferentes requisitos para unirse a nuestro ejército. Algunos son tan sencillos como hablar con ellos. Otros, por el contrario, consisten en pequeñas misiones y recados, como el caso del ópalo.
El personaje de Esmeralda nos encarga que localicemos uno y se lo entreguemos. La bella y caprichosa Esmeralda se encuentra en la posada de Antei, justo encima de donde reclutamos también a una bailarina.

¿Dónde está el ópalo de Suikoden?
La primera vez que podremos hacernos con uno será en la misión de rescate de Liukan. Hay un polen que nos impide entrar en la mansión de Milich Oppenheimer, y el único que puede fabricar el antídoto es Liukan. Oppenheimer lo encierra en la prisión al sur de Scarleticia.
En la prisión debes liquidar un enemigo concreto, el que tiene forma de naipe de una baraja. Este enemigo dropea un ópalo.

El ópalo es totalmente aleatorio y hay gente que lo obtiene a los tres primeros minutos de entrar en la prisión… o a la hora. Sí, le tendrás que echar paciencia si se resiste… Pero insiste.
Este ítem se consigue aquí o en la mansión de Milich Oppenheimer, en Scarleticia. Curiosamente, en la mansión de Milich me salieron tres nada más entrar. Si por más que lo intentes no te salta en la prisión, prueba a ver en la mansión cuando avance la historia.
Si te faltan más personajes por reclutar, tienes todos los requisitos par reunir a las 108 Estrellas del Destino en nuestra Guía Suikoden.