Guía de Jefes Expedition

Guía de Jefes Clair Obscur Expedition 33 – Los mejores tips y estrategias para bosses

Derrota a los enemigos más desafiantes de este espectacular JRPG con nuestra Guía de Jefes Clair Obscur Expedition 33

clair obscur expedition guía

Como en cualquier otro RPG, Expedition 33 también cuenta con un gran repertorio de jefazos dispuestos a plantarte cara. No son pocos, precisamente. Más de cien jefes se dan la mano en el juego para ponerte las cosas difíciles. En esta Guía de jefes Clair Obscur Expedition 33, te ayudamos a vencer a los jefes de la historia principal. Por cierto, esta Guía de Jefes Clair Obscur Expedition 33 contiene grandes SPOILERS. Tenlo en cuenta antes de seguir leyendo. Pero antes, unos consejos.

Recordatorio: Además de la Guía de jefes Clair Obscur Expedition 33 puedes consultar más tips, pistas y consejos en:

clair obscur expedition wallpaper

Consejos y estrategias de combate

1. Domina el parry: es el núcleo del combate. La mayoría de jefes están diseñados para castigar los pocos reflejos del jugador. En Clair Obscur Expedition 33, saber apretar RB o R1 en el momento preciso es imprescindible. Ten en cuenta que:

  • Hacer parrys anula el daño recibido.
  • Algunos jefes tienen ataques que solo se pueden mitigar haciendo un parry.
  • El timing cambia entre jefes, así que observa sus patrones.
análisis Clair Obscur Expedition para PlayStation

2. Construye tu equipo pensando en el jefe. Los jefes tienen debilidades elementales específicas (te diremos cuáles en la descripción de cada jefe). Así que, antes de enfrentarte a un jefe final, haz esto:

  • Ajusta las habilidades de tu grupo al elemento débil del jefe.
  • Cambia pictos y lúminas para resistir su tipo de daño elemental.
  • No tengas miedo de reconfigurar builds, el juego está diseñado para ello.
Guía Expedition FOTO

3. Aprende los patrones. Aunque lo hemos mencionado de pasada en el primer punto, aprender los patrones de cada jefe te ayudará muchísimo. Muchos jugadores pensamos que Clair Obscur Expedition 33 sigue la filosofía «Souls-Lite».

  • Los jefes tienen patrones muy telegráficos, pero largos. Observa y aprende de tus errores.
  • La mayoría tienen fases que cambian el ritmo de sus movesets.
  • Memorizar la secuencia es más importante que el nivel. Puedes derrotar a enemigos mucho más poderosos si estos no te pueden tocar.
Guía Expedition FOTO

4. ¡Esquiva! No todo es parry. Aunque el parry es importantísimo, saber esquivar también lo es. Algunos ataques tienen una ventana de tiempo tan pequeña que es mejor usar la esquiva.

Guía Expedition FOTO

5. Vigila tus recursos de recuperación. Los elixires de croma y los tintes solo se recuperan cuando descanses en una bandera. Apunta estos des consejos:

  • Guarda objetos de curación para la segunda mitad de los combates.
  • Muchos jefes tienen un «rage mode», como decía antes. Aprende los patrones para bloquear y ahorrar tintes de croma.
Guía Expedition FOTO

6. Para los jefes opcionales: prepárate para sufrir. Los jefes opcionales y los enemigos de la torre infinita están pensados para el lategame. Aunque no lo veremos en esta guía, tome en cuenta estos tips.

  • Tienen estadísticas muy superiores.
  • Suelen introducir mecánicas nuevas o versiones más rápidas de patrones anteriores.
  • Requieren builds optimizadas y una ejecución casi perfecta.
  • Si un jefe opcional te destruye, no es un fallo: es parte del diseño.
Clair Obscur Expedition arte

7. ¡Estudia! Echa un vistazo a nuestra guía de mejores builds y armas para cada personaje. Estudia las lúminas y pictos disponibles y trata de optimizar tu configuración.

Clair Obscur Expedition vende más de cinco millones de juegos y nosotros lo celebramos con un análisis narrativo ()

8. Aprovecha las debilidades de estado. Como hemos indicado, cada jefe es débil a un elemento (no todos), como hielo, quemadura o roturas de defensa. Explota las debilidades y construye una build específica para cada combate.

Clair Obscur Expedition vende más de cinco millones de juegos y nosotros lo celebramos con un análisis narrativo ()

9. Si un jefe te frustra, cambia de estrategia. Es fácil decirlo, pero si no te sale, deja la partida para otro momento. Luego inténtalo con distintas armas, personajes, pictos y lúminas.

Clair Obscur Expedition PlayStation

10. Para los jefes más duros: practica el «no hit» mental. En otras palabras, céntrate en la ejecución de tu estrategia, no en el resultado. Vas a caer muchas veces, pero tu progreso real no está en reducir la barra de vida del jefe, sino en comprender sus patrones de ataque. Ten paciencia y, sobre todo, ¡diviértete!

Clair Obscur Expedition Análisis Narrativo FOTO ()

Guía de jefes Clair Obscur Expedition 33 – Todos los bosses principales

Ahora sí, vamos a por ellos. A continuación tienes una lista con todos los jefes de la historia principal de Clair Obscur Expedition 33. Están en orden de aparición, y vas a tener que enfrentarte a todos sí o sí. Además, te diré una breve estrategia para derrotar a cada uno, dónde se encuentra y a qué elemento es débil.

Clair Obscur Expedition arte

Obispo

¿Dónde se encuentra? Praderas primaverales.

Debilidad elemental: Hielo.

Resistencia: Tierra

Cómo derrotarlo: Obispo tiene un porrón de escudos. Una técnica muy útil es utilizar la habilidad Asalto Lumiere con Gustave para quitárselos con rapidez (hasta 5 escudos por turno). Luego ataca su punto débil con un ataque a distancia. Con Lune, utiliza la habilidad Lanza de Hielo para derrotarlo fácilmente.

  • Rompe sus escudos con disparos a distancia.
  • Cuando invoque a otros enemigos, céntrate en ellos utilizando a Lune. Son resistentes al daño físico.

Goblu

¿Dónde se encuentra? Aguas Voladoras.

Debilidad elemental: Rayo.

Resistencia: Hielo.

Cómo derrotarlo: Utiliza cuanto antes la habilidad Sobrecarga de Gustave para maximizar el daño de Rayo. Cuando Goblu invoque flores, céntrate en ellas para impedir que potencie su daño y recupere escudos (solo podrás atacarlas con disparos a distancia). Por lo demás, presta atención a sus ataques de salto, pues llegará a saltar hasta tres veces seguidas sobre todo tu grupo (el último tiene un breve retardo).


Sakapatate definitivo

¿Dónde se encuentra? Santuario ancestral.

Debilidad elemental: Fuego.

Resistencia: Rayo.

Cómo derrotarlo: Este es el primer jefe que te pondrá las cosas difíciles. Céntrate en llenar al máximo su barra de ruptura para dejarlo expuesto (Sobrecarga de Gustave hace maravillas con esto). Solo entonces bajará su escudo y podrás centrarte en atacar su punto débil, la bolita brillante. Si tardas, levantará el escudo y te fulminará con sus cañones. Cuando lance ataques de rayo a distancia, mi consejo es que esquives antes que hacer parry. Para machacarlo, utiliza a Maelle y Lune, pues estas dos pueden hacer un daño tremendo de fuego.


Francois

¿Dónde se encuentra? Nido de Esquie. También lo encontrarás dentro de la Torre Infinita en la Etapa 8, Prueba 1 .

Debilidad elemental: Oscuridad.

Resistencia: Ninguna.

Cómo derrotarlo: Aprovecha los ataques de tipo Oscuridad de Sciel para maximizar el daño. Aplica todo el augurio que puedas para obtener cargas de Sol y Luna y así entrar en modo Crepúsculo. Entonces consume todo el augurio aplicado para hacer el máximo daño posible. Por otro lado, asegúrate de tener habilidades de recuperación (con Lune, por ejemplo) por si te quedas sin tines cuando Francois lance su ataque de hielo más potente.


Adalid del Farol

¿Dónde se encuentra? Acantilado rompeolas. También lo encontrarás dentro de la Torre Infinita en la Etapa 2, Prueba 3 y la Etapa 11, Prueba 2 .

Debilidad elemental: Ninguna.

Resistencia: Luz.

Cómo derrotarlo: Este enemigo tiene dos fases. Durante la primera, dispara sin cuartel a las cuatro lámparas que flotan a su alrededor para desactivar su ataque principal. Ten en cuenta que cada lámpara es un proyectil, de modo que si eliminas las cuatro le dejas vendido. O prueba la siguiente estrategia: deja solo una lámpara y bloquea su único proyectil para que todo el grupo ataque justo después del parry. Para la fase dos tendrás que disparar de nuevo a las lámparas, pero en orden correcto. Disparar a la lámpara correcta no consume PA. Si fallas, lanzará un rayo. Puedes bloquearlo o esquivarlo, pero si no lo consigues te hará un daño devastador. Sigue disparando a las lámparas para mitigar su daño y sigue la estrategia de la fase 1 para derrotarlo.

  • Un detalle: presta atención al sonido, así anticiparás sus movimientos.

Dualista

¿Dónde se encuentra? Campo de batalla olvidado. También lo encontrarás dentro de la Torre Infinita en la Etapa 1, Prueba 3 y la Etapa 11, Prueba 1 .

Debilidad elemental: Luz.

Resistencia: Fuego y Oscuridad.

Cómo derrotarlo: Lo primero: lleva a Lune en tu equipo, ya que es la única que puede usar ataques de tipo Luz. Aparte, céntrate en hacer daño físico. Luego, para derrotar a Dualista tienes que aprenderte dos de sus ataques. Primero, un combo que requiere que saltes en mitad de la secuencia (si no lo evitas, olvídate de contraatacar). Si saltas en el segundo ataque podrás hacerle mucho daño. Y segundo: su ataque explosivo. Se trata de un ataque de área que puede hacerte un daño demoledor, además de dejar aturdidos a tus personajes. Para evitarlo, esquiva justo antes de que clave su espada en el suelo.

  • Verso también tiene ataques de tipo Luz. Úsalo junto con Lune para machacarlo.
  • Las habilidades de Maelle y Sciel no tendrán mucha relevancia aquí. Puedes usar a Maelle con habilidades y un arma que no utilicen su elemento principal (Fuego), o a Sciel como soporte para curar a los demás.

Stalact

¿Dónde se encuentra? Estación de Monoco.

Debilidad elemental: Fuego (cuando esté en la posición de Hielo), y Hielo (cuando esté en la de fuego).

Resistencia: Ninguna.

Cómo derrotarlo: Este jefe alterna entre dos posturas: Fuego y Hielo, lo que le permite absorber ese elemento, pero lo deja vulnerable al otro. Adapta tus ataques como corresponde usando a Lune y Maelle. Monoco te enseñará a usar los ataques de Gradiente, úsalos para derrotarlo. No tiene mucho misterio.


Renoir (Primer enfrentamiento)

¿Dónde se encuentra? Vieja Lumiere

Debilidad elemental: Ninguna.

Resistencia: Ninguna.

Cómo derrotarlo: Bueno, aquí las cosas pueden ponerse feas de verdad. Renoir no tiene debilidades, sus ataques son devastadores y por si fuera poco puede regenerar su salud. Lo primero: utiliza a Maelle, Sciel, y Verso. Olvídate de Monoco, porque en estos compases de la aventura lo tendrás poco desarrollado, y Lune tampoco tiene mucho que aportar aquí. Ahora céntrate en lo siguiente:

  • El Ataque Gradiente de Renoir provocará la muerte instantánea de un personaje, lo que elimina al objetivo del combate si fallas el contraataque. Los aliados desaparecidos no pueden ser revividos y no estarán disponibles durante el resto del combate contra Renoir. Así que esto requiere una buena dosis de paciencia y ensayo y error.
  • Asegúrate de presionar RT o R2 cuando Renoir esté a punto de atacar para contrarrestar el ataque y salvar a tu personaje.
  • Por otra parte, cuando la salud de Renoir baje del 50%, invocará dos pétalos a su lado que lo curarán si no los destruyes. Usa ataques de área o concentra tus ataques de un solo pétalo y destrúyelos lo antes posible para evitar que Renoir se recupere.
  • Con Maelle, céntrate en aplicarle Quemadura para tener así un remanente de daño en el tiempo.

Gissando

¿Dónde se encuentra? Sirene.

Debilidad elemental: Oscuridad y Hielo.

Resistencia: Tierra y Luz.

Cómo derrotarlo: Este jefe tiene un ataque especial que deja a tus personajes en el estado Encantado. Se convertirán en inútiles integrales, así que, antes del combate, utiliza la Lúmina que contrarresta este efecto y después equipa el picto en los tres personajes que vayan a combatir. También intentará tragarse a algún personaje, eliminandolo de la partida. Utiliza a Lune y a Sciel para machacarlo con ataques de Oscuridad y Hielo. Si inutilizas su ataque de Encanto, no tendrás demasiados problemas.


Sirène

¿Dónde se encuentra? Sirène.

Debilidad elemental: Oscuridad y Hielo.

Resistencia: Tierra y Luz.

Cómo derrotarlo: Como el anterior, Sirène intentará Encantar a tus personajes. Si tienes el picto o la lúmina que contrarresta el efecto, no tendrás problemas con eso. Luego, Sirène comenzará su baile y lanzará un montón de ataques especiales, presta atención para esquivarlos o contraatacar. Y otra vez: usa a Lune y Sciel para atacar con los elementos de Oscuridad y Hielo. Una vez llegue el Acto Final de su ballet, invocará a un Glissando (qué gracia, eh) y atacará a tu grupo siete veces seguidas.

  • Consejo: fíjate en el movimiento de sus brazos para adivinar por dónde vendrán sus ataques.

Visages

¿Dónde se encuentra? Visages.

Debilidad elemental: Fuego y Oscuridad.

Resistencia: Hielo.

Cómo derrotarlo: Visages nunca atacará a un miembro concreto de tu grupo, porque todos sus ataques son de área. Si llevas a Lune o Sciel, asegúrate de que tengan equipadas alguna habilidad de curación múltiple (Revitalización de Lune es buena opción). Cada máscara tiene un patrón y un efecto elemental nocivo. Importante: antes de luchar contra Visages, visita el Valle de la ira, de la tristeza y de la alegría para destruir a las máscaras. Así debilitarás mucho a este jefe.

  • Máscara de determinación: combo de tres golpes.
  • Máscara de la duda: cuatro golpes.
  • Máscara de la ansiedad: dos golpes que provocan agotamiento.
  • Máscara de la paz: cuatro golpes rápidos que si te impactan el jefe ganará un escudo.
  • Máscara de la confianza: un solo ataque que, si logra impactar, recuperará vida.

Protegemáscaras

¿Dónde se encuentra? Visages. También lo encontrarás en la Torre Infinita en la Etapa 11, Prueba 1 .

Debilidad elemental: Fuego y Oscuridad.

Resistencia: Hielo.

Cómo derrotarlo: Si no has derrotado a las máscaras de los Valles, las vas a pasar canutas. Bien, como este combate es consecutivo del anterior, lo más importante que debes hacer en tu primer turno es curar a todos tus personajes. Este jefe, como el anterior, tiene las mismas debilidades elementales, por lo que la estrategia ya la tendrás delineada. A diferencia de Visages, Protegemáscaras es mucho más ágil, por lo que los parrys y esquivas serán más complicados. El más peligroso de sus ataques es un combo de ocho golpes, y mi consejo aquí es que trates de esquivar (verás que cada ataque tiene un leve retardo seguido de un ataque fugaz). Luego, sus ataques son estos:

  • Una serie de pares de cortes con largos intervalos.
  • Tres cortes y luego estocadas.
  • Prende fuego a su espada. Lanza tres golpes y luego realiza un Ataque Gradiente.
  • Convierte su espada en hielo. Emite cuatro ondas de hielo. Puede infligir congelamiento.
  • Blande su arma tres veces y luego lanza tres estocadas.

Lo peor es que, cuando tenga un 50% de salud, cada ataque que impacte le otorgará un escudo. Por lo demás, sigue golpeándole con Fuego y Oscuridad y utiliza al otro personaje para curar con Tines.


Renoir (Segundo enfrentamiento)

¿Dónde se encuentra? El Monolito.

Debilidad elemental: Ninguna.

Resistencia: Ninguna.

Cómo derrotarlo: El segundo combate contra Renoir es similar al primero…, solo que bastante más complicado. Renoir utilizará contra ti todos los ataques del primer enfrentamiento, pero en vez de invocar pétalos, invocará a una criatura que lo curará al instante y le aplicará el estado Enfurecido cuando su salud baje del 50%. Pero ojo, que eso no es lo peor. Esa misma criatura te atacará de diferentes formas:

  • Da una voltereta hacia atrás antes de lanzarse de nuevo hacia el grupo. Fíjate en sus pies y esquiva cuando finalice el primer golpe, luego salta y contraataca.
  • Un ataque de gradiente con su cola. Imposible de esquivar, tendrás que usar el contraataque de Gradiente.
  • Dispara tres proyectiles. Fíjate en la cara del monstruo, brillará antes de lanzar cada ataque.
  • No existe ninguna clave secreta ni build concreta que puedas usar en tu primera partida. Mi consejo: utiliza a Verso, Maelle y Monoco/Lune, este último si prefieres sacrificar poder de ataque por capacidad de curación.

La Peintresse

¿Dónde se encuentra? El Monolito.

Debilidad elemental: Ninguna.

Resistencia: Ninguna.

Cómo derrotarlo: La ventaja de este jefe es que, al no tener ninguna bonificación elemental de ningún tipo, puedes usar cualquier build que te venga bien. Llegado un momento, La Peintresse usará un movimiento que aplicará el estado Maldición a todos tus personajes. Para retrasar el efecto, dispara a los orbes de luz que aparecerán sobre su cabeza. Haciendo esto ganarás turnos adicionales. Luego, tendrás un límite de turnos para finalizar el combate, así que procura hacer parrys a todos sus ataques para maximizar el daño. Ten en cuenta esto:

  • Aunque quieras causar el máximo daño, lleva a un personaje como Lune o Sciel para que cure sin parar. Monoco puede ser otra opción, aunque yo lo usaría para hacer daño.
  • Utiliza habilidades que te den escudos, Potenciación, y otras como Acelerón para atacar más veces.
  • Mejora tus tintes de croma todo lo que puedas antes de comenzar la batalla.
  • Intenta guardar tus puntos de acción para el comienzo de la segunda fase, es decir, para comenzar haciendo el máximo daño posible o curando a tus personajes.
  • Cuando dispares a los orbes, no lo hagas con un único personaje. Te interesa que todos ganen turnos adicionales sin consumir todos los PA.

Creación

¿Dónde se encuentra? Lumière (Acto 3). También lo encontrarás la Torre Infinita en la Etapa 11, Prueba 2.

Debilidad elemental: Ninguna.

Resistencia: Luz.

Cómo derrotarlo: Este jefe viene en pack de tres, pues vendrá acompañado por dos acólitos que no harán sino sumar más ataques que debes bloquear o esquivar. Lo más importante que debes tener en cuenta es que, nada más comenzar, tu grupo sufrirá el estado Alteración. Es decir, no podrá curarse durante unos turnos y, si lo intenta, recibirá daño en su lugar. Hay un personaje que no te recomiendo usar: Verso. Como los ataques de Verso son, en su mayoría, ataques elementales de Luz, estos pueden dificultar el combate. Ten encuenta estos tips:

  • No te enfrentes a Creación si no tienes al menos nivel 70.
  • Como Creación tiene una gran reserva de salud, aprovecha para provocarle todos los estados alterados que puedas, como Marca o Quemadura.
  • Utiliza Acelerón y Potenciación siempre que puedas.
  • Utiliza a Maelle y a Monoco por sus habilidades para ignorar escudos.

Renoir (Último enfrentamiento)

¿Dónde se encuentra? Lumière (Acto 3).

Debilidad elemental: Ninguna.

Resistencia: Ninguna.

Cómo derrotarlo: El combate final consta de dos fases, y no te lo pondrá fácil en ninguna de ellas. Enfréntate a él cuando estés en nivel 70-75 como mínimo. En su primera fase, Renoir puede invocar a unos axones para dar por saco. No tendrás que enfrentarte a ellos, pero cada axón ayudará a Renoir otorgándole escudos o atacándote. El verdadero problemón viene en la fase 2. ¡Sorpresa! Renoir recuperará toda su salud, y vuelta a empezar…, con algún que otro truco extra. Sus ataques se volverán mucho más largos, provocará estados alterados a tus personajes. ¿El secreto? Ninguno. Lánzale todo lo que tengas y pon en práctica todo lo que has aprendido. De verdad, no hay ningún secreto. Si vas bien de nivel y simplemente te dejas llevar por el curso del combate, le harás morder el polvo.

Gracias por consultar esta Guía de Jefes Clair Obscur Expedition 33.

Daniel Archer
error: Este contenido está protegido con derechos de autor

Descubre más desde Videojuerguistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo