Trofeos Silent Hill f – Guía de puzzles, trucos y secretos para sacar el Platino y 100% de logros
Soluciones de puzles para conseguir todos los logros y trofeos de Silent Hill f sin spoilers

Todo lo que sea Silent Hill nos interesa. Y mucho. Así que imaginaos el subidón que tenemos con el lanzamiento de Silent Hill f. Ya tenemos un reportaje sobre su simbología y trasfondo psicológico en este enlace. Y ahora, para los jugones y jugonas completistas, esta recopilación con todos los trofeos y logros.
Como siempre en la web, tanto los nombres como las descripciones corresponden a la versión española (nada de Google Translate de otras páginas).
Estamos terminando los diferentes walkthroughs para ver todos los desenlaces de Silent Hill f, así que iremos constantemente actualizando esta guía con los nuevos trucos y secretos que vayamos descubriendo. Igualmente estamos preparando la guía de coleccionables para que los tengáis todos ubicados.
También hay trofeos que no se han desbloqueado pese a cumplir los requisitos, así que os informaremos de las correcciones y parches que se lancen solucionando problemas.
Silent Hill f tiene un total de 57 trofeos: 1 de oro, 9 de plata, 46 de bronce y el Platino.
Suerte en vuestro regreso al pueblo maldito. La vais a necesitar…
ACTUALIZACIÓN: Terminada la Guía completa de Silent Hill f con todos los NG+ necesarios, los finales a conseguir en cada NG+, trofeos y acciones a realizar en cada walkthrough. Disponible en este enlace.

Trofeos de Bronce
- Agradecida de estar aquí: Completa el juego en dificultad para la acción “Historia” o superior
- Y agradecida de tener un enemigo digno: Completa el juego en dificultad “Difícil” o superior para la acción
- Ambiciones intelectuales: Completa el juego con el nivel de dificultad para los puzles “Historia”
- Investigadora sabia: Completa el juego con el nivel de dificultad para los rompecabezas “Difícil”
- La verdad de la familia Tsuneki: Consigue los documentos “Nota de empleada del hogar”, “Registro clínico” y “Carta de una madre estricta”
- Cerca del sol: Mejora al máximo vitalidad, resistencia y cordura (Necesitarás 22000 puntos de XP).
- Coleccionista de omamoris: Consigue todos los omamoris disponibles en las hokoras (gastarás 20000 con la moneda del juego).
- Sabia de omamoris: Junta todos los omamoris ocultos
- Coleccionista ferviente: Consigue todos los objetos que aumentan el tamaño del inventario
- Miko poseída: Consigue el documento “Diario de venganza”
- Fuego de la envidia: Consigue el documento “Diario de Rinko”
- Buenas intenciones: Consigue el documento “Prueba clínica”
Plata
- Cielo despejado: Completa Silent Hill f con dificultad para la acción “Perdida entre la niebla”. Esta dificultad se desbloquea cuando termines el juego una vez. No intentes esta dificultad hasta una tercera vuelta como mínimo. Asegúrate antes de llevar un equipo potente y reúne todos los omamori antes de tantear esta dificultad. Evita tantos enemigos como puedas.
- Maestra de rompecabezas: Completa el juego con la dificultad para los puzles “Perdida en la niebla”. Cada dificultad de puzles desbloquea un trofeo específico, de modo que no puedes hacer una única vuelta y conseguirlos todos si lo pones directamente en máxima dificultad. “Perdida en la niebla” está accesible desde el primer epílogo.
Bronce (ocultos)
- Como liebre que huye: escapa del monstruo de niebla de Ebisugawa sin recibir ni un golpe
- Rodeada de niebla: El pajarillo da sus primeros pasos (forma parte de la historia)
- La guía del zorro: El zorro observa el gallinero (forma parte de la historia)
- Susurros de espantapájaros: tu retozas al sol mientras yo me hundo entre sombras (forma parte de la historia)
- Purificada: Lávalo bien antes de comerlo (forma parte de la historia)
- De camino al insti: El pequeño gorrión se escapa con sus amigos con un aleteo nervioso… (forma parte de la historia)
- Cascarón del pasado: ¿Qué hemos aprendido exactamente? (forma parte de la historia)
- Fiesta de despedida: No hay lugar para ti en mi futuro (forma parte de la historia)
- Camino peligroso: ¿Para quién recorro un camino tan traicionero? (forma parte de la historia)
- Alas desplumadas: Lo que sea. Por ti (forma parte de la historia)
- Despedida de buenas: No. He venido a quemar puentes (forma parte de la historia)
- Eclipse solar y lunar: Portales a un mundo secreto (forma parte de la historia)
- Camino de autopreservación: Me niego (forma parte de la historia)
- El camino de la exultación: Acepto (forma parte de la historia)
- Volver a casa para anidar: Ahogada en una ciénaga sin un fondo de dudas (forma parte de la historia). Se consigue al terminar el juego por primera vez.
- La Gran Invasión Espacial: ¡Arriba! Es un final secreto que no contabiliza como una vuelta entera. De hecho el juego termina antes de llegar al epílogo. Está relacionado con la saga y es una tradición dentro de ella. Para no hacer muchos spoilers, deberás cumplir los siguientes requisitos. Termina el juego una vez, oye el mensaje de la radio, mira los pósters de la película La Gran Invasión Espacial y lee la crítica en el periódico de la misma película.
- Un regalo que no puedo aceptar: Ofrece el broche a la estatua de Jizo
- Intocable: Abre la puerta del tesoro en el camino del santuario sin recibir ningún golpe. Mucho más fácil en la segunda vuelta. Introduce el código requerido directamente.
- Especialista en acupuntura: Has llegado a la residencia de los Nishida sin cometer un solo error en el acertijo del espantapájaros
- Tienes un mensaje: Abre el buzón de los Igarashi. En Sennensugi hay una llave en línea recta al norte desde los campos. Cógela, vuelve sobre tus pasos al almacén, ve al nor-oeste y abre al buzón de Sakuko.
- Secretos de Inari-sama: Abre todas las estancias y cajas marcadas con el sello Inari-sama
- Vete, arruinarás la reputación de mi tienda: Derrota al monstruo gigante delante del bar de Chizuruya
- Nadie queda atrás: Impide que los enemigos tras la puerta del emblema del conejo blanco se reanimaran (Solución: en elaboración. Las pistas encontradas en internet no me han servido para obtener el trofeo o quizá esté glitcheado. Os daré la solución correcta cuando pruebe varias alternativas)
- Huida ágil: Escapa del monstruo de niebla de Sugisato sin recibir ningún golpe (Trofeo glitcheado: es posible obtenerlo pese a haber recibido varios golpes).
- Ecos de envidia: Derrota a Rinko sin que te toquen las marionetas
- Árbol divino: Descubre el cedro milenario (Está en la zona donde la niebla ataca una segunda vez, toma las escaleras que verás en un lateral).
- Cállate por una vez: Derrota al padre de Hinako antes que a su madre en la residencia Shimizu
- Astuta como un zorro: Consigue todos los emblemas sin cometer un solo error en el rompecabezas de la estatua de Inari (Según retires flechas de los bustos de los zorros, estos girarán hacia la siguiente puerta que debes atravesar. Si te confundes y atraviesas la que no es por error, no te preocupes. Déjalo para la siguiente vuelta. TRUCO: Las puertas correctas serán siempre las mismas en cada walkthrough. Hazles fotos con el botón de tomar capturas y cuando tengas que pasar por aquí para conseguir alguno de los finales, mira las fotos y pasa directamente por las puertas correctas).
- ¿A dónde vas?: Has alcanzado tres veces al monstruo de niebla
- La hoja maléfica no se oxida nunca: Consigue la espada sagrada tras descubrir su leyenda (Solo disponible cuando ya has terminado una vez el juego. Haz la ofrenda con los cinco objetos a las estatuas Jizo y la quinta y última te desbloqueará la espada en el árbol milenario).
- Pertenencia preciada: Consigue el pequeño vial de cristal que contenía el Agura no Hotei-sama (Cuando hayas acabado ya una vez el juego, abre la compuerta cerrada en la zona del segundo ritual y ve al altar).
- Libérate de tu odio: Purifica la espada sagrada (Abre la puerta que acabamos de explicar en el trofeo anterior. Observa las escaleras hacia el templo. Busca junto al agua unas pistas talladas. El rompecabezas nos pide tocar unas campanas en el orden correcto para que el agua se tiña de sangre. Ese orden es: volcán, cascada y árbol. Están en la entrada al templo, en el pequeño islote junto a las instrucciones del rompecabezas y en el puente del sendero derecho).
- El sonido del silencio: Derrota a Sakuko sin recibir ningún impacto del ataque de la campana suzu
Plata (ocultos)
- La boda del zorro: Los muñecos son felices cuando los aman. Es el final que se obtiene en el NG+. Es decir, tras haberte pasado ya una vez el juego. Se consigue solo si: no tomas cápsulas rojas en TODO el juego, si NO coges la espada sagrada y si te llevas el Agura no Hotei-sama
- El zorro se moja la cola: El infierno que elegiste tú misma. Ya no importa nada más. Es el final número tres. Es decir, tienes que haberte pasado ya dos veces el juego. Lo consigues si NO tomas ni una sola cápsula roja en todo el juego, si coges la espada sagrada pero NO la purificas.
- El pájaro que vuela más alto: Derrota tres veces al shiromuku sin morir (Recomendable en dificultad Historia)
- Domadora de zorros: Derrota a todos los monstruos invocados antes de acabar con el Shichibi (Solo cuando ya has terminado el juego una vez)
- Marionetista: Derrota al Tsukumogami sin que te impacte una sola flecha
- Asesina de dioses: Derrota al Tsukumogami y al Kyubi en menos de diez minutos desde que empieza el enfrentamiento
- Los ganadores no toman drogas: Llegas a la residencia de los Iwai sin tomar una sola pastilla y has dejado las pastillas en la mesa del taller de Shu
Oro (oculto)
- Ebisugaoka en Silencio: Tenemos que hablar del futuro. Tienes que haber visto dos finales ya como mínimo correspondientes a dos vueltas completas. Para ver este epílogo cumple los siguientes requisitos. No uses cápsulas rojas en todo el juego, purifica la espada sagrada y ofrece el broche a la estatua Jizo.
Platino
- Todavía tengo alas: Consigue todos los trofeos