Sobre la web

¿Qué es VIDEOJUERGUISTAS (CRECIDITOS 3.0)?

20180930095329

Videojuerguistas (Creciditos 3.0) surge el 30 de Septiembre de 2015.

Ése día, un pequeño grupo de jugadores que se conocen desde hace años a través de diferentes webs, foros y magazines, se unifica en una comunidad virtual.

Con la filosofía de disfrutar de los juegos sin más, de conocer a otros aficionados que siguen en el mundillo después de tanto tiempo y de ignorar prejuicios y guerras de marcas.

Todos compartíamos, además del mismo entretenimiento, una edad superior a los 25-30 años, lo que facilitaba el intercambio de recuerdos del mundillo, de valoraciones sobre la evolución de la industria o de opiniones de títulos tanto clásicos como nuevos.

El grupo superó los 100 miembros en tres meses, los 500 en seis, y los 1500 en el primer año; el volumen de usuarios y temas que abordamos habitualmente, nos llevó a plantearnos saltar a un medio más cómodo, así que nos pusimos en marcha en otoño de 2017.

El resultado lo tienes delante, y con muchísimo esfuerzo y trabajo, hemos construido una página web que esperamos que refleje la ilusión y el cariño que le tenemos al ocio interactivo.

Este rincón se centra en el pasatiempo más revolucionario que nunca se haya creado: uno que permite ser aventurero, detective o cazador a través de una pantalla.

Confiamos en que nuestra humilde aportación te saque una sonrisa al recordar algún viejo cartucho, o que te seamos útiles comentando un lanzamiento reciente. En definitiva, nos gustaría que compartieras tu hobby con nosotros, y que te unas al grupo de niños grandes que se acordó de jugar, reír y divertirse.

 

¿Cómo se puntúa?

superstarwars

Como no podía ser de otra forma, un grupo de vejestorios como nosotros vivió la EGB, y a ella nos encomendamos para nuestro método de puntuación. ¿Apostamos por un número para explicarnos? Lo cierto es que sí, decididamente.

Es obvio que una cifra jamás reflejará todos los matices que una experiencia tan subjetiva implica; pero nos parece una fórmula bastante acertada a la hora de comunicar impresiones.

Porque los números del 0 al 10 son un lenguaje universal, y todo el mundo –literalmente- comprende que un 9 es un título superior a la media, y que un 4 es un producto muy mejorable.

No nos va a temblar el pulso a la hora de colocar una nota nefasta, siempre vamos a decir lo que pensamos, sin filtros; tampoco dudaremos en premiar con un 10 a títulos que nos parezcan sobresalientes, porque, aunque la perfección no existe, sí que hay experiencias que, por redondas o innovadoras, bien merecen una matrícula de honor que funcione de distintivo.

A fin de cuentas, estamos valorando entretenimiento y sensaciones, así que no está de más ser un poquito menos frío, y más pasional y arriesgado.

Las valoraciones, por tanto, se resolverían así:

  • 0 a 4,9: el suspenso, el cate, el fistro de toda la vida.
  • 5 a 5,9: aprobado. Por los pelos. Cosas muy mejorables, pero oye, te has librado de ir a septiembre.
  • 6 a 6,9: bien. ¿Qué es bien? Pues eso, bien. Bien es bien. ¿No?
  • 7 a 7,9: notable. Sólido como una roca en multitud de aspectos. Las flaquezas son relativamente secundarias.
  • 8 a 8,9: notable alto. Muy contundente en la mayoría de aspectos.
  • 9 a 9,9: sobresaliente. Se lo ha currado con ganas.
  • 10: la matrícula de honor. El Olimpo, el Círculo Selecto, el Elegido… Un cúmulo de aciertos, virtudes y coincidencias que forman una composición extraordinaria.

¿Es simplista? ¿Reduccionista? Todo depende del uso que hagas a nuestras valoraciones: todas están lo suficientemente detalladas y argumentadas como para que no reduzcas un juego a un número.

A nosotros, éste nos sirve para complementar nuestras explicaciones, e intentar trasladar algo tan complejo como el entretenimiento a un baremo común para que se nos entienda mejor. Si el lector prefiere quedarse únicamente con el resumen final y la selección de los mejor valorados, lógicamente lo asumimos y respetamos.

 

¿Qué se puntúa?

Onimusha-Warlords-img.2

Básicamente lo que caiga en nuestras manos.

Somos un equipo muy ecléctico y, sumando nuestros gustos, cubrimos todos los géneros. Sin embargo, contamos con presupuestos muy modestos, que nos impiden abarcar todas las novedades, y además estamos sujetos a los márgenes que dejan las responsabilidades laborales y familiares.

Es decir, que sólo comentaremos lo que podamos comprar y cuando lo hayamos podido jugar. En ese sentido, sí va a estar a la orden del día que incorporemos a nuestras reseñas títulos que llevan tiempo en el mercado, aunque a cambio te garantizamos que están más que jugados –puedes comprobarlo por nuestros perfiles públicos- y que no estarán ligados a más intereses que no sean nuestros propios gustos.

Por último, indicar que las apreciaciones emitidas son responsabilidad de quien firma la reseña, y que no tienen por qué compartirse entre los miembros del equipo web.

 

¿Puedo participar?

principe-de-persia

¡Por supuestísimo que sí!

Puedes mandar tu reseña o texto a nuestra dirección de contacto, y valoraremos si su contenido es adecuado o no para la página web.

Anunciamos con semanas de antelación los géneros o títulos que estamos jugando, tanto en redes sociales como en los grupos de las plataformas, de modo que quien quiera contribuir con un aporte, podrá hacerlo.

Únicamente pedimos como requisitos que el perfil del jugador sea público, para que comprobemos que lo ha probado en profundidad, o, en su defecto, una captura con el porcentaje de logros/trofeos/horas.

Igualmente, cualquier sugerencia sobre el funcionamiento web, problemas, fallos o críticas, siempre constructivas, se agradecen.

 

Agradecimientos

soul-calibur-201610612536_1

Le mando unas egpesial zanks a la familia (cómo no), a los amigos -¡algunos desde la guardería literalmente!-, a Teo, a Jose, a Moisés, Virginia mi canariona favorita, a mi Lourdes, evidentemente miss Lore, Carmenchu, a Leo –qué haríamos sin tus consejos!!-, a Chisu –por qué vendiste tus VR, por qué??-, a Jesús, a la peña de redes y foros, como Juan Antonio F., Alex Alexman O., El Gran Bleeder, Alberto tengoelplatinodelEvilWithin P., PRO Evolution Zatu, Damián Núñez, Josemaniac, Joseba alias SuperSaiyan, a Javi+Rafa por conseguirme todas las rarezas retro del mundo, Jorge LEGO-MAN, P. Escu, Pedrito (con más de 30), BuSpider el otro paisano con más salero, Alberto “Defenoax” amigo y vecino, Juan Pablo K., El Señor Argüelles, Lord Trueno, David Dim Croft, Frank elgaditanoconmásarte Novalis, V. Poe, Alejandro “lee el guasap” Masadelo, Max Payne Morillas, Óscar (punto) G., Pepa melargoconShepard Piriires, Marcos Maestro Joystick C., Jexux tehagounascapturasquetequedasloco Barlovento, señorita Virginia Winter Blatpu, Antonio L., Jefry M., David Lebron Gurru, Edu P., Toni tengounperfilqueflipas Snake, STA-digoverdadescomopuños-MITO, Jordi Sánchez M., Christian F., Christian lamáquinadeYakuza, José Assassins Teodoro, Kahuna, Fran SNES L., Raúl J., Hilario buscatrofeos, Isaac B., Garris Afligido –o no tanto-, Miguel Redfield de la T., Yakal mr. Hemoal, Brightmoon laquevalesupesoenoro, Mr. Urbano hablopocoperocuandolohagonoveas C., Chema83 el pegasAyumi alias estoyenElderScrolls, Yrenne vivoenFinalFantasy, Chertros tengounaopinióndetodo, D. Vegas, CherryMoonT, Javi Álvarez, Juan Cuenca, Miguel 79, Vicente C., Xufo, Anxo D., mis paisanos Antonio ÁlterEgo  y Adrián R., Pedro Martínez, Pablo atopeconRidleyScott Javier L., Luisel, Sergillo, Sr. Delfín, Lancero, Enrique Hayato, Iván tengovozderadio Trunks, Raúl Mito, José onfire Luis, Samu, Ángel y Rober losdevoradoresderol, Borja Nietzsche, Ismael piedracuchilla Sáenz, Enkidu cazacapturas, Rafa Keynan, Sergio elTidusdeGranada y, en general, a toda la gente de comunidades –perdón si no cité a alguien- y del multijugador online, por vuestro compañerismo y, sobre todo, por compartir vuestra afición conmigo. Muchísimas gracias!!!

ducktales1

Videojuegos retro y actuales

A %d blogueros les gusta esto: