Sobre nosotros

Freedan-+-Shadow

Sergio SSDDCC Díaz

Trabajo en el campo de la Neurología. Me encantan la fotografía, coleccionar relojes y las películas de terror.

En mis ratos libres me escapo a Hyrule, Eden Prime o Cañón Cosmo en busca de aventuras.

Mi pasión por los videojuegos empezó con seis añitos en Spectrum y Commodore64, y desde entonces, guardo más de 3000 títulos entre todas las plataformas; la primera consola que tuve fue una GameBoy que todavía funciona.

Sigo en este hobby con la misma ilusión. ¡Gracias por compartirlo conmigo!

 

Twitter: https://twitter.com/Sergio_SSDDCC

XBOX:  SSDDCC

PSN:  SSDDCC

NINTENDO: SW 1065 9266 2037

Canal de YouTube:  SSDDCC Gameplays + Reseñas

E-mail: sergiodiazweb@gmail.com

 

Hobbies favoritos:

  • Cine: fanático del terror, el gore y las cutreces B, Z y de todo el alfabeto. Mis directores preferidos: Spielberg, Lynch, Iñárritu, Hitchcock.
  • TV: es la caja lista. Incondicional de: Bates Motel, The Walking Dead, Fear The Walking Dead, True Blood, Black Sails,  Outlander, American Horror Story, Little Britain, Homeland, Spartacus, Hell On Wheels, Merlín, Vis A Vis, Modern Family, La Casa De Papel, Feud, Twin Peaks, Versalles, Unreal, Bloodline, Juego de Tronos, Britannia, The Crown, The Last Kingdom, y por supuesto VIKINGS.
  • Música: a todas horas. Y a ser posible en CD o vinilo. Me gustan: Matchbox20, U2, James Morrison, EchoDroides, One Republic, Revis, Andrew L. Webber, R. Bakken, The Corrs, Benassi, Hayley Westenra, Amos Lee, Trent Dabbs, CJ Bolland, Cauterize, Nickelback, Eurythmics, Moby, Keane, Santana, Oasis, Seal, Tori Amos.
  • Lectura: ¿la Hobby cuenta? H. Selby Jr., A. Jodorowsky, Tolkien, S. King, A. Soler, H. C. Andersen, E. Brontë, W. Faulkner, B. Stoker.
  • Videojuegos: Mi pasión empezó con GameBoy, mi primera consola. Desde entonces he disfrutado de todas las sobremesas de Nintendo, SEGA, Sony y las tres primeras generaciones de Xbox. Mis géneros favoritos son lucha y aventura, incluyendo las narrativas. Colecciono videojuegos desde 1992. Odio prestar juegos así que no me los pidas!!!

Super_Castlevania_IV_-_cubierta_europa

 

ALEJANDRO MASADELO

¡Hola a todos!

Me presento: mi nombre es Alejandro. Soy el mancebo, polluelo, bisoño, padawan o crío del grupo. Nací el año donde coexistían The legend of Zelda: Ocarina of time o Resident Evil 2, aparte de mi querida Tomb Raider con su tercera entrega.

Compagino estudiar y trabajar con mis aficiones: la literatura, la escritura, la fotografía y los videojuegos. Y, sobre todo, el género de terror en cada una de sus manifestaciones.

Referente a la literatura, leo a Stephen King, Lovecraft, Poe, autores góticos como Washington Irving o Matthew Lewis, Clive Barker, Richard Matheson… Aparte de autores españoles como David Lozano —paisano mío— o Malenka Ramos.

Escribo estableciendo mi propio ritmo: cuando lo hago, me pongo un objetivo que debo cumplir, pero no me obsesiono; pienso que es contraproducente. Prefiero escribir mil palabras diarias cada día y de buena calidad a escribir cinco mil y tener que deshacer la mayoría.

En cuanto a la fotografía, me encanta perderme por cada lugar que voy, exprimiendo cualquier posibilidad que disponga, aunque el escenario a simple vista no me lo muestre. Soy autodidacta, aunque participo en cursos. Mi guía son páginas web especializadas en la materia. Mi cámara es una Sony SLT A-58K.

Entre mis películas favoritas aparecen: Shutter Island, Seven, Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street, Saw, El efecto mariposa… Aparte, soy un gran admirador del universo de Tim Burton: Sleepy Hollow, Los mundos de Coraline, Pesadilla antes de navidad, Frankeenwenie, La novia cadáver…

No soy muy seriéfilo, así que me quedo con algunas series de Netflix como Stranger things, u otras como Grimm, El internado, Sé quién eres, Scream o American Horror Story.

Mis gustos musicales son algo variados: reggae, jazz, blues, soul, R&B, rap y algo de rock.

En cuanto a los videojuegos, tuve una época donde los títulos de un jugador me resultaban aborrecibles y siempre argumentaba lo mismo: «No me resulta rentable gastarme setenta euros en un juego que me pasaré en ocho horas.» Sí compraba videojuegos que contasen con modo de un jugador y en línea, como Assassin’s Creed Black Flag, Call of Duty o Resistance. Esa impresión cambió cuando conocí la trilogía de Uncharted.

Me encantan los títulos de carácter independiente, como The Vanishing of Ethan Carter, Firewatch, Dear Esther… Es loable el esfuerzo dedicado por compañías con escaso presupuesto, pero con muy buenas ideas y pasión por los videojuegos.

Mis videojuegos favoritos son los siguientes: TheWitcher 3: Wild hunt, la trilogía Uncharted, la saga Gears—o Gears of War, para los puristas—y, el que antepongo por sobre cualquier otro, Alan Wake.

1-cardboard-alan-the-games-most-dynamic-character

Este último no solo me ayudó en cierta medida con un asunto de importancia anodina —visto en retrospectiva— relacionado con «amor» en el pleno desarrollo de la adolescencia, sino que me inspiró para escribir. De hecho, estoy publicando en esta web el fanfic El manuscrito de Wake -según dicen, está interesante-.

Recuerdo verlo por YouTube, a cargo de un youtuber apenas conocido. Después, decidí comprar el juego. A día de hoy pienso en la posibilidad de si aquella circunstancia que propició mi indagación por videojuegos de terror en YouTube no hubiese existido. Fuera como fuese, no lo cambiaría por nada.

Aunque, igual que todo, existió una etapa de descubrimiento.

Surgió a la temprana edad de cuatro años, jugando a títulos como Spider-Man: Enter Electro—sí, hoy en día sigo siendo un friki irreversible del hombre arácnido—, Tomb Raider, Silent Hill —recuerdo vagamente algunas escenas, puesto que observaba a mi hermana jugar y, ante mi ensimismamiento, ella me dejaba agarrar el mando—, Resident Evil, Medievil, Rayman o CrashBandicoot —me aficionó mi hermana—.

Todos estos títulos y más me hicieron descubrir una suculenta afición que me reportaba entretenimiento infinito y, aunque algunos de mis amigos y compañeros tenían padres que veían la videoconsola como un elemento tóxico, la causa del hundimiento del Titanic —bueno, eso no ha cambiado mucho hoy, sobre todo con la campaña promovida por cierto personaje anaranjado digno de una serie animada—, mis padres se encargaban de que fuesen ellos mismos los que me impusiesen una educación y no cualquier otro elemento externo.

Vamos, que en esa época no pululaba la moda de insultar exacerbados con voz aguda tan solo por morir en una partida online. Creo —es una opinión, no una realidad— que mi cordura ni mi personalidad se vieron mermadas por manejar unos personajes virtuales. Creo.

Sin más, espero nos veamos pronto por estos lares.

¡Un saludo a todos!

Twitter: amasadelo

GT Xbox One: Dreplen

ID PSN: Dreplen

Instagram: @amasadelo.

Correo electrónico: a.masadelo@outlook.com.

unnamed

ISMAEL SÁENZ

Dragon-Ball-Z-Super-Butoden-2-banner

Soy Isma, pero te dejo llamarme Ismael XD. Empecé en esto de los marcianitos hace más de veinte años, cuando el erizo más rápido del mundo me llegó como un regalo de fin de curso. A partir de ahí me volví un fanático de Sega y tuve todas sus consolas, accesorios, y por si te lo estás preguntando, también piqué con el 32x. Pero no cambio mis momentos con Saturn, Mega Drive o Dreamcast por nada.

Echo de menos las tardes en los salones de recreativas y prefiero los juegos antiguos a la mayoría de las novedades. Soy más de Pro que de Fifa, más de Call of Duty que de Battlefield pero en general más de píxeles que de 3D.

Trabajo en la hostelería y mis otras aficiones son la literatura de ciencia ficción, las películas de detectives y la música celta.

 

CHECHU ROBLES

lucasarts_logo

Hola a todos.

No me considero ningún entendido en videojuegos. Sólo una persona a la que Super Nes le dio a conocer una forma de divertirse totalmente nueva y que continúa dándole alegrías.

Me gustan sobre todo los que cuentan una historia y los que ponen a prueba las capacidades de observación, de manera que sigo fielmente los juegos de Sherlock Holmes, Telltale y Quantic Dream.

A finales de los 90 descubrí las aventuras gráficas de Lucas Arts y las he completado todas; de vez en cuando rejuego alguna, es como ver una película que te sabes de memoria pero la disfrutas como el primer día. Por falta de tiempo es el género que más consumo junto a los plataformas.

Por mis manos han pasado una larga lista de sistemas, menos Wii, Wii U y las portátiles. Actualmente poseo PS4, mi id de usuario es: FantasmaOpera

Tengo gustos bastante variados en general que pueden parecer incompatibles. En cine lo mismo veo películas gore que musicales y en televisión igual; mi filosofía con el entretenimiento es que sencillamente haga eso, entretener.

También soy bastante friki y cuando algo me gusta, averiguo hasta el más mínimo detalle y lo meto en mi almacén mental de datos inservibles que luego dan para una buena conversación. Si hay algo que me guste más que jugar juegos, es hablar de ellos con los amigos.

Trabajo en una de las farmacias más conocidas de Málaga así que seguro que te he vendido alguna caja de… aspirinas.

Street_Fighter_II_Turbo_Art_02

En base a la  Ley de marcas y nombres comerciales, los integrantes de este equipo prohíben la reproducción parcial o total de sus contenidos en cualquier medio de difusión sin su autorización explícita
Copyright CRECIDITOS 2017-2018

 

 

 

 

Videojuegos retro y actuales