Uno de los grandes clásicos entre los yo-contra-el-barrio vuelve con otra entrega para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC

Viajemos al Nueva York de los años noventa. La ciudad ha sido devastada por la guerra nuclear y sus ciudadanos luchan por sobrevivir mientras los disturbios, el crimen y el caos inundan las calles.
Las bandas criminales aterrorizan lo que queda mientras compiten por el dominio, así que dos amigos llamados Billy y Jimmy Lee se encargarán de recuperar su ciudad. ¿Os suena de algo…?
El género de los yo-contra-el-barrio ha visto como algunas de sus grandes licencias de los noventa recuperaban el tono muscular con auténticos revivals, comandados por la vuelta de Streets of Rage o Ninja Turtles.
Así que era cuestión de tiempo que otro peso pesado como Double Dragon saltara a la palestra, ¡y estamos encantados de que al fin lo haya hecho!
Hace poco, Modus Games anunciaba el salto a la actualidad de la franquicia con una nueva entrega titulada Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons.
Está siendo desarrollada por Secret Base y debutará tanto en formato físico como digital el próximo 30 de septiembre, en PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC (Steam) a un precio recomendado de 29,99€.

En España tendremos la oportunidad de hacernos con su edición física gracias a la distribuidora Tesura Games, que nos acercará las versiones de consola con una edición estándar añadiendo al juego base pegatinas de los personajes y un póster de Ilustrado por David Liu, diseñador del título. Las reservas ya se han activado.
Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons es el primer título nuevo de la desde que Double Dragon IV fuera lanzado en 2017, con resultados más que discretos.
Para este nuevo título, Arc System Works ha ofrecido la licencia a Modus Games para dar forma a un nuevo resurgir en forma de beat ‘em up cooperativo para dos jugadores, pero añadiendo a la fórmula elementos roguelite para ofrecer una experiencia única en la franquicia.
Double Dragon Gaiden: Rise of the Dragons brinda a los jugadores una multitud de estrategias para crear combos devastadores con hasta 13 personajes únicos, entre los que no faltarán los icónicos Billy, Jimmy Lee, Marian, que regresa con armas de fuego, o el recién llegado Tío Matin, pura potencia con escudo antidisturbios.
Esta nueva entrega cuenta con un estilo pixel art renovado, pero completamente fiel a la franquicia, bonificaciones desbloqueables, niveles de dificultad ajustables, muerte permanente opcional y modo infinito.

Eso sí, nos avisan de que el juego cooperativo en línea está planeado como una actualización posterior al lanzamiento, que llegaría a finales de este año.