El segundo episodio de ‘The Last of Us’ mejora los datos de audiencia del primero y hace historia en HBO Max

La adaptación para televisión del videojuego de PlayStation crece más de un 20% respecto a la primera entrega

Ya era un fenómeno en videojuegos y ahora lo es en televisión: The Last of Us incrementa su número de espectadores en la temida segunda semana de estreno, que es el punto en el que tanto en cine como en televisión se corrobora una buena acogida o se desploma.

Warner Bros. Discovery comunica en nota de prensa que el rendimiento de la producción ha mejorado, respecto al primer capítulo, nada menos que un 22%.

Esto se traduce en que 5,7 millones de espectadores (procedentes de la cadena de pago y de HBO Max) estuvieron pegados a la pantalla viendo a Pedro Pascal y Bella Ramsey sobrevivir en el apocalipsis ideado por Naughty Dog.

Este dato, que a priori únicamente confirmaría su buena acogida entre el público, es particularmente llamativo por ser la serie que más crecimiento experimenta en toda la historia de la cadena.

Si La Casa del Dragón y sus 25 millones de espectadores es la que más espectadores acumula en su primera semana de estreno, su rendimiento apenas apenas mejoró un 2% en el capítulo 2 frente a este 22% de The Last of Us, cuya primera semana se ha saldado con la también impactante cifra de 18 millones de telespectadores.

Esta vez sí parece que la “maldición” de las adaptaciones de videojuego a imagen real parece haberse roto definitivamente.

Hemos tenido intentos más o menos estimables como Silent Hill, Prince of Persia: Las Arena del Tiempo de Disney o Tomb Raider con Angelina Jolie, uno de los taquillazos de 2001; pero ninguna adaptación había contado con esta acogida entre público y crítica, que ya consideran a la producción de HBO la mejor realizada para un videojuego hasta la fecha y una de las series del año. Sin duda, una buena noticia para todos los amantes del entretenimiento interactivo.

Como curiosidad, el interés y el calado de la serie también ha revitalizado las ventas de la franquicia, cuyo remake para PlayStation 5 y la secuela de PS4 han mejorado sus números esta última semana en UK más de un 300%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.