El éxito de la serie de The Last of Us de HBO impulsa las cifras de ventas de sus juegos con incrementos de hasta el 300%

Tanto el remake Parte I de PS5 como el remaster de PS4 están experimentando repuntes espectaculares en tiendas

Joel y Ellie han llegado a millones de hogares en todo el mundo gracias a sus videojuegos, pero durante el presente mes de enero, lo han hecho a un nuevo mercado: el de la pequeña pantalla, donde van camino de convertirse en dos de los nombres propios de la temporada televisiva.

La producción de HBO está encantando tanto a propios como a extraños, y prueba de ello son sus contantes récords de audiencia para la cadena, así como las tendencias en redes sociales.

Pero hay otra manera de medir este rotundo éxito, de nuevo ligado a los videojuegos, y es que desde el estreno de los dos primeros capítulos de la serie, sus videojuegos están experimentando una gran subida de ventas.

Uno de los mercados más importantes en el sector de los videojuegos a nivel mundial, como es Reino Unido, ha arrojado unos datos realmente sorprendentes, donde destaca el remake para PS5 y su 238% de incremento respecto a la semana previa al lanzamiento de la serie, lo que le ha valido para volver a entrar en el top 20 general de ventas del país.

Por su parte, la versión remasterizada para PS4, que fue estrenada en 2014, ha sido la auténtica protagonista, al incrementar sus ventas nada menos que un 322%, un éxito inesperado para un título, recordemos, que llegó al mercado hace casi una década.

Estos datos facilitados por Games Industry dejan claro The Last of Us y su particular fin de la civilización han llegado a un nuevo territorio para conquistarlo, pero que el furor por sus orígenes está lejos de haber tocado techo.

Parte de su gran éxito se debe, como han apuntado muchos medios, al cariño y el respeto que ofrece el producto televisivo respecto al material original, donde incluso en nuestro país hemos podido disfrutar de las mismas voces en juego y serie, contando con el elenco principal de actores de doblaje.

Un comentario en “El éxito de la serie de The Last of Us de HBO impulsa las cifras de ventas de sus juegos con incrementos de hasta el 300%”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.