El nuevo ‘Diario de desarrollo’ de Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey habla sobre su música

La pianista y compositora Marika Takeuchi profundiza en el proceso creativo de videojuego

La semana anterior teníamos el primer acercamiento del año a PlayStation Talents, el programa de Sony para estudios nacionales con el que hemos colaborado en varias ocasiones en este rincón, ofreciendo todo nuestro apoyo a los desarrolladores españoles.

Tuvimos el placer de disfrutar de Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey como hemos dejado patente en nuestra review llena de detalles, en la que ensalzamos el carisma de la propuesta, el mimo por su historia y sus peculiares protagonistas. Pero si hubo un aspecto que recalcamos especialmente fue su apartado sonoro.

La propuesta de The Not so Great Team ha contado con la música de Marika Takeuchi, una pianista y compositora que ha aportado una gran delicadeza y profundidad a la introspectiva argumental de la que hace gala la aventura de Aurora.

Por ello nos ha parecido un acierto que el equipo estrene un diario de desarrollo a través de su canal oficial de YouTube, mediante el cual podremos conocer de primera mano cómo fue el proceso creativo, y en boca de la propia Takeuchi, ofreciendo información muy curiosa con subtítulos en español.

La banda sonora cuenta con una amplia variedad de estilos, adaptándose a cada área del viaje de su protagonista.

Takeuchi expresa que uno de sus temas favoritos es el del desierto, para el que empleó instrumentos tradicionales y del que elaboró una versión 8 bit del mismo, con el fin de introducirla en una determinada sección muy nostálgica.

Os recordamos que Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey ya está disponible en PlayStation Store y en Steam a 14,99€, acompañado de la edición Lacayo en ambas plataformas (desde 19,95€), que además del juego base incluye la banda sonora original y cuatro avatares en el caso de PS4.

Desde aquí aprovechamos nuevamente para desearles mucho éxito a sus responsables y darles la enhorabuena por el bonito cuento que nos invitaron a disfrutar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.