The Last of Us se convierte en la serie de HBO con el mejor arranque en audiencias, únicamente por detrás de La Casa del Dragón

Casi cinco millones de espectadores vieron el primer capítulo de la adaptación del videojuego a televisión

Cuando se anunció que ‘The Last of Us’ tendría versión televisiva, muchos nos temimos lo peor. No han sido pocas las veces que un videojuego se ha trasladado a cine o televisión, y con resultados tremendamente mejorables (en demasiadas ocasiones).

Una de las últimas tuvo lugar el verano pasado, cuando Netflix estrenó una ‘Resident Evil’ con tantas licencias respecto al original que descolocó a los fans. A las pocas semanas de la première, la cadena anunciaba la cancelación.

El caso de ‘The Last of Us’ no estaba exento de incertidumbre, sobre todo por algunas elecciones del casting y la advertencia de sus responsables de que iban a expandir la trama original y a tomarse algunas concesiones; sin embargo, la participación de Craig Mazin, responsable de la impactante ‘Chernobyl’ (una de las joyas recientes también de HBO) y de uno de los pesos pesados tras el videojuego, Neil Druckmann, daba ciertas garantías de calidad.

Las críticas previas al estreno entre la prensa especializada confirmaban que la serie de HBO superaba con nota su traslado a televisión.

Medios como la revista ‘Time’ adelantaban que «desde las interpretaciones a la narrativa, pasando por los elementos estéticos, es una adaptación exquisitamente hecha», mientras portales como Rotten Tomatoes acumulaban un 97% de valoraciones positivas para la producción encabezada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.

La expectación, por tanto, estaba servida y el primer capítulo de los 9 con que cuenta la serie, emitido este lunes 16 de Enero, ha alcanzado una audiencia de 4,7 millones de espectadores: un dato espectacular que la sitúa como el segundo mejor estreno en la cadena desde 2010.

Y lo es aún más si tenemos en cuenta que el dato de las premières suele recoger apenas entre el 20 y el 40% respecto a la audiencia acumulada en diferido. Por tanto, no cabe duda de que estamos ante un éxito incontestable tanto de la producción como de la cadena.

Como curiosidad, el mejor estreno de una serie en HBO continúa siendo ‘La Casa del Dragón’, que convocó este pasado agosto a más de 9 millones de telespectadores en su primer episodio.

The Last of Us, que en nuestro país cuenta con los actores de doblaje que participaron en el videojuego original, ya es para medios como New York Magazine firme candidata a serie del año: «una de las mejores adaptaciones de videojuego de todos los tiempos (…) que mantiene a HBO a otro nivel».

2 comentarios en “The Last of Us se convierte en la serie de HBO con el mejor arranque en audiencias, únicamente por detrás de La Casa del Dragón”

  1. La comparación a la audiencia , frente a la casa del dragón, es algo poco injusta, la casa del dragón viene luego de 8 temporadas de una de las mejores series en hbo, y por supuesto al ser una precuela, muchos televidentes deberían estar sedientos de más capítulos, lo de The Last of us es algo único., venir de videojuegos plasmar la esencia y escenas inolvidable con tomas bien realizadas cambia el contexto de como se verán los videojuegos a partir de ahora.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.