Front Mission 1st Remake – Switch recibe una edición limitada en formato físico

Llegará a Europa esta misma primavera

En los últimos tiempos, hemos podido ver, tanto en forma de remake como de remasterización, a títulos como Chrono Cross, Panzer Dragon o Live a Live volver a la primera línea con lanzamientos inéditos en nuestro continente y, afortunadamente en la mayoría de casos, en físico.

Uno de los últimos en apuntarse ha sido Front Mission, una formidable saga de rpg por turnos y mechas como protagonistas, que llevaba muchos años en barbecho (de hecho, ni siquiera la última entrega apostó por la estrategia que caracterizaba la franquicia).

Su regreso se anunció hace ya más de un año, cuando la propia Nintendo confirmó los remakes de la trilogía clásica de Squaresoft.

Tras esto, solo nos quedaba conocer los detalles de su lanzamiento, que a priori se antojaba exclusivo del mercado digital y se produciría el pasado noviembre en la eShop.

Para alegría de los amantes del formato físico, Forever Limited anunciaría hace escasas semanas que llevaría al mercado varias ediciones de la primera entrega, con lo que existía una opción de hacernos con ella en físico.

Sin embargo, las buenas noticias aún no habían acabado para esta propuesta, puesto que gracias a la intervención de Microids y de Meridiem Games en nuestro territorio, no tendremos que recurrir a la importación para hacernos con un ejemplar de este gran juego.

Tal y como nos han informado a través de nota de prensa, lanzarán una edición física de carácter limitado que ya se encuentra disponible para reservar en tiendas especializadas de nuestro país, contando con una fecha de lanzamiento para el próximo 30 de marzo.

La edición contará con algunos extras físicos tan interesantes como una lámina con efecto lenticular, un manual del juego a color y 2 litografías. Os recordamos que este lanzamiento es exclusivo de Nintendo Switch y que llega con textos en castellano.

Su trama, recordamos, transcurre en el año 2090, cuando los conflictos mundiales se libran con máquinas de guerra gigantes llamadas Wanzers. La isla Huffman es un hervidero de conflictos ya que es el único lugar donde la Unión Cooperativa de Oceanía (U.C.O.) y los Estados Continentales Unificados (E.C.U.) comparten frontera terrestre.

Entonces, un pelotón de reconocimiento de la O.C.U. dirigido por el capitán Royd Clive será asignado para investigar una planta de municiones de los U.C.S. sufriendo una emboscada que desencadena una serie de acontecimientos que sumergen a toda la isla en la guerra…

En breve os contaremos qué nos ha parecido el regreso de esta fantástica saga de rpg estratégico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.