El programa GA11Y de Fundación ONCE supera los 50 videojuegos analizados en términos de accesibilidad

La lista íntegra puede consultarse desde la web https://ga11y.fundaciononce.es/

En el blog tenemos el firme compromiso de seguir apoyando la inclusión, la integración de todo tipo de jugadores y las nuevas formas de jugar con que la tecnología está permitiendo incorporar más usuarios.

Es por ello que queríamos hacernos eco de los progresos del programa ‘Ga11y’, el cual fue creado con el objetivo de fomentar que los videojuegos alcancen a cuantos más jugadores, mejor.

Dicha iniciativa, impulsada por Kike García Cortés y amparada por Fundación ONCE, acaba de anunciar que ya ha superado el análisis de más de 50 juegos en lo referente a la accesibilidad.

Cada uno de estos registros, además de disponer de opciones de búsqueda parametrizable en base al perfil, el tipo y el grado de discapacidad de la persona, podrá averiguar si el producto en cuestión se ajusta a sus necesidades de accesibilidad.

Los títulos analizados, que están reunidos en la web del proyecto https://ga11y.fundaciononce.es/, se componen de lanzamientos disponibles en Switch, consolas Xbox y sistemas PlayStation, si bien sus responsables nos informan de que también incorporarán en breve juegos de PC, móvil y tableta con iOS y Android.

El programa, asimismo, no cuenta únicamente con valor retrospectivo, ya que está agregando a su base de datos estrenos tan destacados dentro del mundillo así como totalmente recientes.

Como ejemplos encontramos los populares Fortnite y Pokémon Escarlata/Púrpura, Pentiment, Final Fantasy VII Crisis Core Reunion y God of War Ragnarök.

Ga11y continúa enriqueciendo la información ofrecida con constantes registros de, además de videojuegos, noticias, productos de apoyo y periféricos como mandos personalizados o en impresión 3D, modalidad de la que se facilitan los ficheros correspondientes para que se pueda descargar libremente.

Continuaremos informando de las novedades de este importante y necesario programa, cuya web ya es toda una referencia en español en términos de accesibilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.