Return to Monkey Island – Limited Run Games anuncia ediciones en físico para Switch, PC, Xbox y PS5

El plazo de reserva tanto de las ediciones estándar como coleccionista arranca este próximo 20 de enero

Agarrad la pata de palo y sujetaos bien el loro al hombro: Return to Monkey Island también contará con edición física en los próximos meses y su plazo de reserva comienza en apenas unos días.

Return to Monkey Island ha sido un nostálgico y estupendo regreso del creador de la serie, Ron Gilbert, a los legendarios juegos de aventura gráfica The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, desarrollados en colaboración con Lucasfilm Games.

Esta leyenda de los videojuegos, que incluimos en nuestro resumen especial de lo mejor de 2022, renovó todo su universo para adaptarlo a los estándares actuales, pero conservando toda su esencia.

Sin embargo, dejó un asunto pendiente entre los jugones más clásicos y coleccionistas: la propuesta permanecía en el formato digital en todas sus plataformas… hasta ahora, ya que Limited Run Games ha confirmado ediciones físicas tanto básicas como repletas de contenido extra.

Ninguna plataforma se quedará sin versión en cajita, de manera que PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC recibirán su correspondiente barril de ron.

Para los menos familiarizados con esta web americana, conseguir una copia depende de que la reservemos en dentro de un período limitado, que en este caso arranca el 20 de enero y concluye la primera semana de marzo.

Junto a la edición estándar que llevará un precio de 35$, LRG comercializará una coleccionista que se venderá a un precio de 89$ y nos dejará con un suculento botín que os detallamos aquí abajo:

  • Copia física de Return to Monkey Island
  • Caja de edición de coleccionista especial
  • Banda sonora original en CD
  • Folleto de incorporación de Lechuck
  • Carta de Ron Gilbert y Dave Grossman
  • Álbum de recortes
  • Bola antiestrés de pez globo
  • Pin de señuelo de Chum
  • Llave dorada
  • Póster de 18″ x 24″
  • Folleto promocional

También se pondrá a la venta un «Upgrade Kit» para poseedores de la Antología original, una curiosidad que la misma editora detalla en redes sociales:

Eso sí: Devolver Digital Games es la empresa tras la distribución del juego, de manera que su estreno en físico podría ser una exclusiva temporal de Limited Run (como sucedió con Gris y otros tantos indies), por lo que su llegada a tiendas de nuestro país tendría lugar, hipotéticamente, unos meses después.

En cualquier caso, lo haría sin estos jugosos extras, dignos del mejor y más peligroso bucanero. ¿Eso que tienes ahí es un mono de tres cabezas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.