Ya en tiendas GUNGRAVE G.O.R.E., la secuela que continúa el anime de 2003

Para quienes no conozcan esta franquicia, Gungrave debutaba allá por 2002 en la mítica PlayStation 2, haciendo suyos los esquemas de uno de los hits del momento, el frenético Devil May Cry de Capcom.

En este shooter en tercera persona encarnábamos a Brandon Heat, quien volvía del más allá a través de la necrolización bajo una nueva forma llamada Beyond the Grave. Su regreso traerá consigo una venganza contra la Organización Millenion y Harry McDowell, el asesino del propio Brandon.

Bajo esta premisa, llegaron al mercado dos títulos lanzados en PlayStation 2 e incluso un anime en 2003 dirigido por el propio guionista y diseñador artístico del juego: Yasuhiro Nightow, un mangaka de reconocido prestigio al que obras como Trigun le han llevado a ser considerado el Mike Mignola (Hellboy) japonés.

Más notable en términos narrativos y plásticos que como videojuegos en sí, Gungrave también originaría toda clase de merchandising y novelas visuales, además de lanzamientos para la realidad virtual.

Un recorrido que por su discreción comercial parecía haber dejado en el olvido a la licencia, pero nada más lejos de la realidad.

Anunciado en el Tokyo Game Show de 2018, G.O.R.E. mostró su trailer de lanzamiento esta pasada Gamescom 2022, donde se fijó su estreno para este 22 de noviembre.

Así, ya podemos encontrarlo en tiendas tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series en formato físico y digital. Además, se incluye en Xbox Game Pass desde este mismo momento.

Desarrollado por el equipo surcoreano Iggymob Co.,Ltd con la colaboración de la popular editora Prime Matter, el título nos llega con textos en castellano y una nueva historia cuya campaña ronda las 12 horas de juego, según aseguran sus creadores.

A modo de curiosidad, Gungrave G.O.R.E continúa la trama desarrollada en la serie de 26 episodios lanzada en 2003, así como una skin con el personaje de Brandon para quienes lo acaben en máxima dificultad. En breve te contaremos qué nos ha parecido el juego en nuestro análisis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.