SEGA celebra que su franquicia más vendida es SONIC THE HEDGEHOG con un nuevo gameplay de SONIC FRONTIERS

Sonic y SEGA son dos nombres que siempre irán de la mano y, ante el inminente lanzamiento del nuevo juego de su mascota, la compañía se ha animado a compartir más detalles tanto de Sonic Frontiers como de la estrecha relación que les une.

Como podéis ver en el anterior gráfico que ha desvelado la firma nipona, Sonic The Hedgehog, supera ya la aplastante barrera de los 1.500 millones de unidades vendidas sumando todas sus entregas y plataformas.

Es cierto que este rapidísimo erizo lleva entre nosotros nada menos que desde 1991, pero también lo es que son cifras al alcance de muy, muy pocos nombres en la industria de los videojuegos, lo que refleja el enorme del tirón de la mascota.

A modo de curiosidad, si nos detenemos en el listado, nos encontramos con licencias como Puyo Puyo, que supera los 37 millones; o la genuinamente japonesa Yakuza ya rozando los 20 millones.

Y por si alguien se lo estaba preguntando, Persona aparece en otro apartado, al ser una IP adquirida, pero se ha revelado que ronda los 15 millones a estas alturas, fundamentalmente por la localización a numerosos idiomas y la repercusión de su quinta entrega.

Volviendo a Sonic, parte de ese billón y medio de juegos responde a su incursión en el mercado de los dispositivos móviles: en este mercado ha trasladado tanto sus juegos clásicos de la época Master System/Mega Drive como títulos free-2-play con micropagos.

Bajo ese modelo de negocio, por ejemplo, ha publicado títulos como los Sonic Dash, de los que lleva acumuladas más de 500 millones de descargas.

La próxima entrega de este puercoespín con zapatillas de Michael Jackson debutará el 8 de noviembre en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows.

Para amenizar la espera, SEGA y el Sonic Team nos han dejado un último trailer con gameplay de Sonic Frontiers, donde poder echarle un vistazo a algún boss, escenario y más detalles de su mundo abierto. Eso sí, cuidado porque contiene spoilers e información que adelanta sorpresas de última hora:

Nosotros os proponemos, si no queréis destriparos el juego, que os paséis por nuestro homenaje a SEGA en el que repasábamos su historia a través de sus juegos, curiosidades y un montón de anécdotas, entre ellas el origen de este personaje imprescindible en la historia de los videojuegos.

¡FELICIDADES, SONIC!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.