SILENT HILL regresa por todo lo alto con nuevas aventuras narrativas junto a un remake y película de SH 2

Los anuncios del Silent Hill Transmission de hoy, 19 de octubre de 2022, han puesto punto y final a los rumores iniciados allá por 2020, cuando distintos insiders apuntaban al regreso de la terrorífica licencia de Konami.

Unos rumores que el compositor de las entregas originales, Akira Yamaoka, se encargaba de alimentar cuando en una entrevista concedida en primavera de 2021, anunciaba su participación en la vuelta de una franquicia de Konami que llevaba mucho tiempo desaparecida…

Y a todo ello habría que sumar, apenas unas semanas después, el anuncio de una colaboración entre Konami y Bloober Team, estudio especializado en títulos de terror (Layers of Fear, Observer, The Medium…), así como la retirada de capturas en redes sociales, a petición de la firma japonesa, de numeroso material gráfico filtrado de un proyecto claramente inspirado en Silent Hill.

Dos años y medio de dimes y diretes en los que tampoco han faltado fotos del Team Silent original en oficinas de Sony, compartidas en Instagram y retiradas, extrañamente, apenas unas horas después.

Un salseo en toda regla que ha culminado con el anuncio de cuatro juegos y un nuevo largometraje. Vamos a desgranarlos a continuación:

Silent Hill 2 Remake

Es la colaboración con Bloober Team. Ellos ya se han hecho su nombre entre los fans del terror y esperamos con muchas ganas lo que están haciendo.

Han mostrado trozos clave del juego que todos recordamos, con un James muchísimo más expresivo que antaño: se nota el impacto del Unreal Engine 5.

Habrá cambios para modernizarlo, como una cámara diferente muy parecida a la vista en el remake de Resident Evil 2, y seguramente salga muy pronto.

Es exclusivo temporalmente de PS5 (y PC), y en él participan también Akira Yamaoka y Masahiro Ito (al frente de la dirección artística de las entregas originales), lo que confirma toda la rumorología en torno a ambos que antes comentábamos.

Silent Hill Townfall

Una propuesta de terror narrativa de la mano de No Code y Annapurna Interactive. Poco han enseñado de él, pero lo poco que hemos visto resulta muy intrigante e interesante.

La expectación para los amantes de la narrativa es total, pues no en vano Annapurna es la editora detrás de títulos tan estimables como Gone Home, Gorogoa, Edith Finch y Outer Wilds.

Por su parte, el estudio escocés de No Code cuenta entre sus filas con el director de Alien Isolation, uno de los mejores survival horror que ha parido la industria, y su último trabajo ha sido Stories Untold, una aventura de terror y puzzles que cosechó críticas en general notables.

Return to Silent Hill

Luego han enseñado una sección dedicada a la nueva película de Silent Hill, para la cual Christophe Gans regresa de la mano de Victor Hadida.

Por lo que han contado, esta producción será una adaptación de Silent Hill 2 que aún está en fase muy temprana, ya que todavía no tienen ni el cast hecho. Sin embargo, personalmente espero que sea un producto de calidad, a la altura de la película de 2006.

Tras hablar de la nueva película, han enseñado nuevo merchandising de la saga. Hay mucho inspirado en el remake de SH2, con figuras hechas a la imagen y semejanza de los modelos utilizados en el juego. A destacar la primera figura oficial de Maria, una hucha con la nave del final UFO con Mira el perrito, y alguna figura articulable también inspirada en el mismo juego.

Silent Hill Ascension

Es el siguiente proyecto que han enseñado. De la mano de Behaviour Interactive, nos traerán un juego de supervivencia multijugador del cual aún no sabemos gran cosa.

Sin embargo, este enfoque multijugador no es en absoluto nuevo para el estudio, ya que son los autores de Dead by Daylight, el cual ha estado recibiendo múltiples actualizaciones con personajes y skins inspirados en Silent Hill.

Silent Hill ‘F’

Para cerrar, tuvimos un tráiler muy escueto, pero increiblemente seductor. El último título, llamado Silent Hill F (F es la nota “forte” en música, quizá se llame “Silent Hill Forte”), es el rumoreado “Silent Hill Sakura”.

El tráiler nos transporta a un entorno japonés clásico tremendamente onírico donde suceden cosas terriblemente inesperadas, las cuales acaban con el único personaje mostrado víctima de un espantoso destino.

En definitiva, es un evento que ha cumplido con creces. Esperamos con ganas que anuncien fechas y salgan más vídeos. Todo tiene muy buena pinta, pero hay que esperar.

Silent Hill se ha vuelto ahora una franquicia que Konami no toca de cerca, pero supervisa con gran afán. Los diferentes proyectos que han enseñado están todos desarrollados por estudios ajenos a Konami, gente que ha volcado sus esperanzas en convencerles para hacer un juego, un tributo a esa saga que tanto aman.

Deben estar muy orgullosos de su esfuerzo y su trabajo, y esperamos con expectación esos resultados. Mientras tanto, os invitamos a recordar qué hizo grande a esta franquicia y cómo arrancó haciendo historia con su transgresora primera parte, de la que hicimos un amplio reportaje que puedes ver aquí.

Nos reencotraremos pronto en el pueblo maldito. No olvidéis la linterna. Y la radio.

Redacción: Elisa Fortes, Sergio Díaz

3 comentarios en “SILENT HILL regresa por todo lo alto con nuevas aventuras narrativas junto a un remake y película de SH 2”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.