Anunciados los remasters de SUIKODEN I & II – Primeras imágenes de Gate Rune and Dunan Unification Wars, que llegarán en español

La renovación de la marca Suikoden hace apenas unas semanas parecía indicar que sí, que Konami iba a traernos de vuelta las Estrellas del Destino.

Y así lo ha confirmado en su evento del Tokyo Game Show 2022: los dos primeros Suikoden llegarán en una fecha aún por concretar de 2023, y lo harán ambos traducidos en español (el primero solo nos llegó en inglés para la primera PlayStation).

Las plataformas que recibirán ambos juegos son Switch, pc, Xbox One y PS4.

No hay confirmada edición en formato físico para occidente todavía, aunque, después de lanzar en caja los remasterizados de las Tortugas Ninja y los Contra y Castlevania clásicos a través de Limited Run, es más que probable que disfrutemos de un pack en formato físico.

Primeros detalles de la remasterización

Además de estrenar localizaciones a nuestro idioma, Gate Rune and Dunan Unification Wars dispondrán de funciones de autoguardado, registros de diálogos, ajustes de velocidad para las batallas y un apartado audiovisual renovado con nuevos efectos.

De todos esos retoques, destaca el rediseño artístico de los personajes para sus primeros planos, realizados por su artista original: Junko Kawana. Puedes ver el resultado en este primer adelanto incluido en la galería de imágenes:

La magia de Suikoden regresa para conquistar otra vez a los más nostálgicos, y para darse a conocer entre aquellos que no lo disfrutaron en su día.

Sus tramas, repletas de conspiraciones políticas y traiciones en reinos de fantasía, se desarrollaban bajo unas mecánicas de estrategia por turnos cargadas de posibilidades, minijuegos como confeccionar tu propio castillo y reclutar nuevos aliados, y todo ello acompañados de una de las bandas sonoras más épicas que hayan dado los videojuegos.

Tenemos un análisis retro de Suikoden II aquí con el que seguro que se te hace más amena la espera hasta la salida del recopilatorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.