10 000 visitas y un millón de gracias

 

Mucho más que un número

Sergio Díaz

@Sergio_SSDDCC

 

Las comparaciones siempre son odiosas.

Por eso, intento evitarlas; desde siempre. Mi filosofía y mi modo de hacer las cosas es pensar primero en cómo divertirme haciéndolas; y luego, qué aprender de ellas.

Así mismo nació el grupo Creciditos con cuatro gatos mal contados. Así aumentó, surgió el blog y ahora, ocho meses después, llega a las diez mil visitas. ¿Que son cifras ridículas al lado de portales consagrados, podcast populares y demás? ¡Por supuesto! Pero aquí no jugamos en esa Champions; aquí estamos para compartir afición, pasar el rato, recordar otros tiempos y analizar los actuales, con sus aciertos y errores. Nunca fue una competición: simplemente, devoción por los videojuegos, compañeros de fatigas desde la infancia hasta hoy.

Tampoco ha sido (es) tarea fácil: buscar huecos para probar títulos en profundidad se ha convertido casi en una aventura, ni es cómodo lidiar con los prejuicios de turno del entorno, con los típicos emperrados en que demos de lado este pasatiempo. Sin embargo, lo más curioso es escuchar críticas esporádicas de otros gamers, basadas en que examinar productos con una dilatada trayectoria ya no tiene sentido… Justo en los tiempos de GamePass, las ediciones de Limited Run, la enorme fragmentación del mercado y la amplia oferta de plataformas: esto es, que todo el mundo lo juega todo y nadie se deja nada sin comprar. Qué suerte tienen algunos.

Sea como sea, aquí seguimos. Y seguiremos. Como decía, por la diversión, por las ganas de compartir, por el apoyo y sobre todo, por la ilusión. La misma que se mantiene intacta cada vez que arranca el ritual de ir por el juego a la tienda, desprecintarlo, introducirlo en la maquinita y ver qué mundo se abre ante nosotros.

La misma que no ha sucumbido a los parches de lanzamientos, los DLCs o la conexión permanente obligatoria. Porque la fantasía de dejarse llevar por ese espejismo interactivo es más fuerte que todo eso.

¿Qué he aprendido desde que abrí el blog? Sobre todo ¡a no perder la paciencia con la subida de textos! Y también, que es lo importante, a valorar muchísimo el apoyo de gente que no me conoce de nada, pero tiene la increíble generosidad de compartir su pasatiempo favorito conmigo, leer las opiniones que aquí se vierten y dejar anécdotas de su niñez. A todos vosotr@s, a todos los que habéis sumado diez mil, un millón de gracias.

PD: Para celebrarlo, hemos enviado un lote de juegos a los chic@s de JUEGATERAPIA. Ojalá les lleve tanta ilusión como a mí entregarlos. Un regalo de un niño grande para niños que son muy grandes!!!!

IMG_20190528_132253.jpg