Aniversario de GTA IV

Uno de los títulos más populares de la generación anterior

gtaiv

Las correrías de Niko Bellic en la inmensa Liberty City cumplen diez años de su debut: el emblemático juego de Rockstar Games se lanzaba el 29 de abril de 2008 en medio de una tremenda expectación.

Su historia nos colocaba en la piel de Niko Bellic, un inmigrante ilegal dispuesto a cumplir “el sueño americano”, que se verá envuelto en una sórdida trama de mafiosos y criminales.

Coronado mundialmente como uno de los mejores títulos de la historia del mundillo, GTA IV recibió sendos dieces en publicaciones como GameSpot, Edge, Eurogamer o IGN. Sus ventas totales, incluyendo las digitales, rozan los 30 millones de copias.

El aniversario sufría la pérdida de licencias musicales, que suprimen temas de su repertorio –algunos tan archiconocidos como Fascination de Bowie- por la caducidad de las mismas  La solución pasaría, al menos en las versiones físicas, por no actualizarlo.

La comunidad de fans organizaba varios eventos online a modo de homenaje en distintos foros en las últimas semanas. La efemérides coincide con la secuela de otro de los buques insignia de la casa, Red Dead Redemption II, que aterrizará tras múltiples retrasos el próximo 26 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.