Fanfic EL MANUSCRITO DE WAKE

El manuscrito de Wake

Alejandro Masadelo

IMG_20181008_192830

Sinopsis

«Casi una década desde la desaparición de Alan Wake, el escritor continúa librando una guerra inacabable contra la Presencia Oscura. Sin embargo, se le acaba el tiempo: debe encontrar una manera de regresar al mundo real y sellar la entrada de Cauldron Lake, sin dejar de escribir bajo las órdenes de la Oscuridad.

Su regreso está unido a una carrera contrarreloj: la Presencia Oscura está reforzándose para conquistar el planeta, y ni siquiera los lugares menos inexplorados estarán a salvo. La única opción es regresar a Bright Falls y derrotar a la cara de la oscuridad antes de que el mundo entero quede poseído.

En esta aventura, que mantiene el estilo narrativo y argumental de la original, introduciendo componentes personales del autor, reaparecerán los personajes del videojuego base. La vida de cada uno de ellos está expuesta, y nuestros protagonistas vivirán momentos de estrés vertiginoso».

Capítulo I

Capítulo II

Capítulo III

Capítulo IV

Capítulo V

Capítulo VI

Capítulo VII

Capítulo VIII

Capítulo IX

Capítulo X

Capítulo XI

Capítulo XII

Capítulo XIII

Capítulo XIV

Epílogo

Fichero PDF

 

Nota del autor

En primer lugar, quiero agradecer el apoyo constante, promoción y asesoramiento a la página web ‘Videojuerguistas.net’ y a Sergio. Por más momentos charlando de nuestro género favorito y sus ramificaciones.

Esta obra nace, en realidad, hace un año; por entonces logré escribir 99 páginas (equivalente a 19 000, casi 20 000, palabras). Sin embargo, abandoné el proyecto por motivos personales. Entonces, mientras navegaba por los proyectos de Word guardados en One Drive, me encontré con el primer borrador de esta novela.

Me sentí motivado a reanudarla, reescribiendo la historia. Quise aplicar las técnicas aprendidas en el transcurso de un año. Finalmente, las palabras fueron escribiéndose solas, sorprendiéndome de la facilidad con la que rellenaba los espacios en blanco.

La intención, que sigo manteniendo, es la de “homenajear”, por llamarlo de alguna manera, a un título que me inspiró a escribir y me ayudó, en cierta medida, a olvidarme de unos problemas personales (por entonces los concebía con una gravedad desorbitada; ahora, en retrospectiva, los considero una nimiedad intrínseca en la prematura adolescencia que atravesaba).

Me sentí atrapado por su historia, la forma en la que narraba los hechos; el ambiente sobrecogedor que se cernía sobre cada rincón, aun cuando el sol estuviese presente. El guion, aunque hace continuas referencias (con más o menos sutileza) a autores como Edgar Allan Poe o Stephen King, hilvana a la perfección cada suceso, dando lugar a una trama psicológica y un ritmo vertiginoso.

También, he de admitir que me quedé saboreando una secuela. He leído muchas especulaciones acerca del final de Alan Wake. Es evidente la ambigüedad que despierta este título, y teniendo en cuenta que muchos —en los que me incluyo— están expectantes por una continuación, es incontrolable la variedad de teorías que pululan por Internet para tratar de zanjar o incluso añadir más suspense al videojuego original.

Por ese motivo, quise plasmar sobre el papel lo que me dictaba mi imaginación. Al igual que cada uno sacó sus propias conclusiones, yo extraje las mías para dar forma a esta novela.

Ninguna teoría es errónea, pero tampoco correcta; simplemente son conjeturas. Aunque tomo como referencia el final del videojuego original, incluyo datos pertenecientes a sus expansiones La señal y El escritor, aparte del título independiente a la historia Alan Wake’s American Nightmare, con el fin de reforzar la historia y trazar la vida de los personajes después de los hechos ocurridos en Bright Falls.

No tengo la intención de imponer mis hipótesis por sobre el resto. En esta historia me propuse el objetivo de preservar el espíritu que Remedy puso en Alan Wake. Por supuesto, encontraréis referencias del género de terror en sus vertientes literarias y cinematográficas.

Sin más, les presento El manuscrito de Wake.

1-cardboard-alan-the-games-most-dynamic-character

*NOTA: Alan Wake© Microsoft Corporation. El manuscrito de Wake se creó bajo las “Reglas de uso de contenido de juego” de Microsoft usando recursos de Alan Wake y Microsoft no lo patrocina ni está afiliado con él.  

Un comentario en “Fanfic EL MANUSCRITO DE WAKE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.