DRAGON’S LAIR celebra su aniversario

Los primeros Quick Time Events

MV5BZWUzZTAyYWQtNmMxMC00ZjcyLWI3OWItN2Y3NDExZGJjOTVlXkEyXkFqcGdeQXVyNjExODE1MDc@._V1_

El 19/6/1983 se estrenaban las peripecias de sir Dirk, el ¿valiente? caballero que acudía al rescate de la princesa Daphne, encerrada por el malvado dragón Singe en un castillo lleno de trampas.

Hace 36 años que nos las teníamos que ver con sus Quick Time Events, mientras veíamos las mil y una calamidades que nuestro personaje padecía. Estábamos ante un título tan fresco como puntero, pues hasta la fecha no se había elaborado un juego tan cercano a la película interactiva; el deslumbrante trabajo de animaciones de Don Bluth era (es) completamente prodigioso, consiguiendo arrancar más de una sonrisa con las expresiones del caballero.

El juego funcionaba con vídeo pregrabado en Laserdisc y cargaba las diferentes secuencias según nuestras acciones. El impacto en la época fue colosal, y propició diversas secuelas además de juegos basados en el mismo concepto, como Space Ace también de Don Bluth. Ahora, ambos juegos se han reeditado en la tienda digital de PlayStation4 junto a Time Warp, bajo el nombre Dragon’s Lair Trilogy, así como en formato físico a través del sello LIMITED RUN (Switch y PS4).

Comentar como curiosidad que, a través de una campaña en Indiegogo, se recaudaron fondos para un largometraje de sir Dirk; el proyecto sigue adelante y cuenta con un presupuesto estimado de 70 millones de $.

Recientemente se ha “colado” en un episodio de la segunda temporada de Stranger Things, reflejando que Dragon’s Lair forma parte de la infancia y los recuerdos de los jugadores clásicos.

1026509-dragon-s-lair-feature-surpasses-crowdfunding-goal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.