RESIDENT EVIL se concibió para SNES

Basándose en el mítico Sweet Home

 

A través de una de entrevista a Keji Oda para Game Informer, hemos sabido que Resident Evil iba a ser el sucesor espiritual del juego Sweet Home de NES, considerado el germen del survival horror y la fuente de inspiración de obras posteriores del género como Alone in the dark.

El concepto de Sweet Home giraba en torno al rodaje de un documental en la aislada mansión Ichirou: los cinco miembros del equipo quedan atrapados por el fantasma de la propietaria, debiendo buscar una salida lo antes posible mientras evitan caer en las trampas del caserón, o sucumbir a las extrañas criaturas que lo habitan.

Durante el desarrollo había que combinar las habilidades exclusivas de cada personaje, como el encendedor de uno de ellos o la cámara con la que fotografiar los cuadros de las estancias, que ocultaban mensajes cifrados. Varios finales y una atmósfera opresiva terminaron catapultando a la categoría de juego de culto a un título de ventas muy discretas.

Puede que esa escasa popularidad impulsara a Capcom a repescar unas mecánicas poco explotadas, y decidiera trasladarlas a unos entornos esotéricos para el desarrollo de Super Nintendo.

Pero el éxito de PlayStation y las posibilidades del CD-Rom en la compresión de vídeo, acabaron con el proyecto para la 16 bits; se optó por incluir secuencias de imagen real y retomar las bases de Sweet Home: el resto es historia del videojuego.

Según el director de Resident Evil 0, “antes de que Biohazard llegase a PlayStation, estaba trabajando en él para Super NES. El nombre en clave era literalmente ‘juego de terror’. En SNES, trabajábamos con espacio finito en el disco duro, así que no podíamos crear una película allí. Si lo hubiéramos completado así, estoy seguro de que habría sido completamente diferente; por ejemplo, al principio se estableció en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, era más bien un lugar infernal”.

La influencia de Sweet Home dentro de la propia Capcom llega hasta la actualidad, ya que la premisa de The Kitchen, la demo de Resident Evil VII, guarda un tremendo parecido con la existente en el juego de NES.

20150226204457_f9114198

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.