Aniversario de GOLDENEYE 007

Una de las mayores influencias entre los shooters

goldeneyecover

El 25 de Agosto de 1997 debutaba un icono de los shooters y uno de los títulos más queridos de Nintendo64, Goldeneye 007.

Dos años después de su estreno cinematográfico, los jugadores podían revivir las andanzas del espía británico más famoso del mundo; los modelados faciales –revolucionarios para la época-, la exquisita jugabilidad y el excelente diseño de niveles, llevaron al título a vender casi nueve millones de copias.

De la mano de Eurocom y Activision, llegaría un remake a Wii en 2010, y posteriormente a PS3 y Xbox 360, con la implementación de la banda sonora original del film y Daniel Craig sustituyendo a Pierce Brosnan como principales diferencias. Su acogida fue mucho más discreta.

Entre los méritos de Goldeneye se encuentra el multijugador local para cuatro –convertido después en estándar no sólo dentro de la propia Nintendo64-, los zooms en determinadas acciones, la disposición del inventario y las armas para cada mano, influencias reconocidas por los equipos tras Halo o Call of Duty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.