Aniversario de SUPER MARIO KART

Creó una fórmula todavía vigente con múltiples secuelas e imitadores

El 20 de Enero de 1993 se estrenaba en Europa, cinco meses más tarde que en Japón, el tercer título más vendido de la historia de Super Nintendo. 

Super Mario Kart revolucionaba los gráficos del momento con un espectacular uso del Modo 7, y los combinaba con una jugabilidad prácticamente perfecta: accesible, fácil de controlar pero a la vez profunda, variedad de ítems, personajes diferenciados, excelente IA y distintos modos de juego, como la contrarreloj o el versus y las icónicas batallas de globos.

Fundó un subgénero que ha visto secuelas propias –la última en Switch, Mario Kart 8 Deluxe- y ajenas, como Crash Team Racing o Sonic All-Star Racing Transformed.

Con casi nueve millones de copias vendidas, fue relanzado en la consola virtual de Wii U en 2014 y actualmente se encuentra en el recopilatorio de SNES Mini. La entrega más exitosa de la franquicia corresponde a la de Wii (36 millones de juegos).

También acumula reconocimientos como el de mejor juego de carreras de la historia para los lectores de Famitsu, mejor juego del año 1992 para diversas publicaciones como NextGeneration y ser uno de los productos más influyentes de la industria según IGN, Gamespot o la revista Time, que lo sitúa en el puesto 33 de los títulos más importantes del ocio interactivo.