25 aniversario de SECRET OF MANA

 Uno de los juegos de rol más queridos

Secret of Mana_20180214184709

16 megas era lo que ocupaba un cartucho que destilaba magia por todos sus sprites: Seiken Densetsu 2 o Secret of Mana llegaba el 6 de agosto de 1993 a tierras niponas –aquí hubo que esperar a finales de 1994-, robando el corazón de los aficionados al rpg con una épica historia de amistad y fantasía.

Su sistema de combate era en tiempo real, y nos proponía combinar las habilidades de tres personajes: Randi, el héroe de la historia, tenía como punto fuerte los ataques físicos; Purim, la chica de gran carácter, concentraba la magia defensiva; y Popoie, el simpático duende, destacaba en el poder curativo.

Podíamos alternar el control entre ellos en cualquier momento, así como jugar en cooperativo local; todos contaban con un amplio arsenal que incluía jabalinas, hachas, arcos, boomerangs y espadas, que podían mejorarse si llevábamos orbes al herrero, lo que otorgaba una gran variedad al transcurso del juego.

La magia era otro de los aciertos del juego, ya que los poderes a usar eran bastantes -8- y podían evolucionar.  Se basaban en elementos de la naturaleza, como el agua y el fuego, y estaban dentro de las semillas de maná que conformaban el argumento; éste, que tomaba la premisa de Excalibur, arrancaba con la extracción de una espada sagrada –la que da nombre al título original-, cuyo poder mantenía en equilibrio la civilización y el reino de los dioses.

Rota esa armonía, se reabría el conflicto apaciguado durante siglos, que enfrentó a las deidades con quienes querían explotar el Árbol de Maná, la fuente de energía del mundo. Comenzaba así una fabulosa historia en la que cabían desde el sentido del humor al romanticismo, y hasta el drama –quienes lo acabamos, bien lo sabemos-.

El título vendió cerca de dos millones de copias entre todos los mercados. Su secuela directa nunca llegó a Europa, como tampoco el recopilatorio publicado para Switch en 2017. El remake para PlayStation4, Vita y PC aterrizó en febrero y esta vez sí cuenta con textos en español; puedes consultar la reseña aquí La espada sagrada vuelve a brillar con fuerza.

Secret of Mana_20180215080934

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.